El ranking de las 10 mujeres más ricas del mundo (hay una chilena)

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 27 de Marzo de 2017
El ranking de las 10 mujeres más ricas del mundo (hay una chilena)

Como es costumbre, la revista Forbes realizó la lista de las personas más millonarias del mundo. Entre las 2.043 personas señaladas por la publicación, 227 son mujeres. De ellas, estas son las que conforman el ranking de las top 10.

1. El imperio de la belleza L’Oreal ha vuelto a permitir que Liliane Bettencourt ocupe el primer lugar de las mujeres más ricas del planeta por segundo año consecutivo. Con una fortuna avaluada en 39.500 millones de dólares, esta multimillonaria de 94 años tiene el puesto número 14 en la lista completa. Bettencourt comparte con sus hijos un tercio de la compañía de belleza fundada en 1907.

2. El año que pasó fue un periodo magnífico para Alice Walton, la millonaria hija del fundador de Wal-Mart, Sam Walton, pues sumó 1.500 millones de dólares más a su fortuna estimada en 33.800 millones de dólares. Ubicada en el número 17 de la clasificación anual, Alice nunca ha cumplido un rol activo en el negocio familiar. Su dinero es el resultado de su participación en las acciones de Wal-Mart.

3. El tercer lugar del ranking es para Jacqueline Mars, dueña de un patrimonio de 27 mil millones de dólares. Ella es la nieta de Frank Mars, fundador en 1911 de Mars Inc,  la más grande fábrica de dulces del mundo.


4

4. El cuarto puesto es el resultado de pura dulzura. María Franca Fissolo es la italiana que ha hecho una fortuna de 25.200 millones de dólares gracias a que su suegro creó Nutella y su difunto marido, Michelle Ferrero es el fundador de Grupo Ferrero, marca que tiene a Ferrero Rocher, Kinder Chocolate y Tic Tacs.

5

5. Con un patrimonio de 20.400 millones de dólares, la alemana Sussane Klatten, heredera de BMW ocupa el quinto lugar del listado anual.

6

6. No podía quedar fuera de este ranking Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs. Esta mujer ha logrado un patrimonio de 18.404 millones de dólares gracias a sus acciones en Apple y Disney.

7

7. En 2012 se hizo conocida por su fórmula para bajar los salarios mínimos y sacar a EE.UU de una crisis financiera. Se trata de Gina Rinehart, la estadounidense heredera del Hancock Prospecting, empresa de extracción de minerales. Su fortuna asciende a 15 mil millones de dólares.

8

8. El octavo lugar de la lista femenina lo ocupa Abigail Johnson, presidenta y CEO para Estados Unidos de Fidelity Investments (FMR) y presidenta de la compañía gemela Fidelity International (FIL). Su fortuna se estuma de 14.400 millones de dólares.

9

9. El noveno lugar nos toca de cerca. Se trata de la matriarca de la familia Luksic, Iris Fontbona. Con 72 años, la viuda de Andrónico Luksic, fundador de Grupo Luksic, es una de las mujeres más ricas del mundo con una fortuna avaluada en 13.722 millones de dólares.

10


10. Cierra el top 10 de las mujeres más multimillonarias del planeta Beate Heister, la hija de Karl Albrecht, fundador de los supermercados Aldi. No existen imágenes públicas de ella, sin embargo sí se tiene información acerca de su fortuna: 13.600 millones de dólares.


Fotos: El País

Etiquetas :