Emma Stone saca la voz por la desigualdad de género

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 7 de Julio de 2017
Emma Stone saca la voz por la desigualdad de género

Han sido varias las mujeres de Hollywood que se han quejado del sexismo que existe en la industria cinematográfica más destacada del mundo, reflejada particularmente en una importante brecha salarial.

Mila Kunis lo denunció hace tiempo cuando a través de una carta se refirió a distintos episodios que había sufrido. “A lo largo de mi carrera, ha habido momentos en los que me han insultado, marginado, pagado menos, ignorado en el plano creativo y disminuido de una u otra manera solo basándose en mi género. A veces traté de pensar que era porque son más inteligentes o tenían más experiencia, pero terminé dándome cuenta que todo esto estaba mal y que en parte era mi culpa por permitirlo”, manifestó.

Luego le tocó el turno a Natalie Portman, quien en noviembre de 2016 hizo público que Ashton Kutcher recibió tres veces más sueldo por su participación en la película Amigos Sin Compromisos, protagonizada por ambos.

Hace pocos días también llamó la atención la diferencia de sueldo expresada por Gal Gadot, la protagonista de Mujer Maravilla. La actriz israelí habría firmado por 300 mil dólares, dinero que contemplaba la realización de tres films del universo DC, siendo que el actor Henry Cavill recibió US$ 14 millones por su rol en El Hombre de Acero (2013), por mencionar un ejemplo.

1


Pero la brecha salarial continúa, y ahora le tocó el turno a Emma Stone. Luego de la presentación de la película Battle of the Sexes, donde la actriz encarna a la tenista Billie Jean King, Stone se hizo cargo del tema en una entrevista para la revista Out.

"El problema de la igualdad de salario tiene mucho sentido para mí. En el mejor de los casos, ahora estamos ganando 80 centavos por dólar. Es un sistema difícil porque depende del tipo de películas de las que formes parte, del tamaño de tu papel, de cuánto recaudan las películas en la taquilla. Y mucho de eso cambia a lo largo de tu carrera, así que me refiero en mayor medida al problema de las mujeres, en general, que están ganando cuatro quintos, en el mejor de los casos", comentó, dejando en claro la realidad de la industria cinematográfica estadounidense.

Como el problema de la diferencia de sueldos no es un problema que solo involucre a las mujeres, la actriz también aprovechó de comentar que para que ella pudiera recibir el mismo salario que sus compañeros masculinos, ellos han tenido que aceptar la reducción de sus sueldos.

"Hasta este momento, en mi carrera, he necesitado que mis compañeros coprotagonistas hombres hayan aceptado un recorte en su salario para que yo pudiese estar en igualdad con ellos (…) Eso es algo que hacen por mí, porque sienten que es lo correcto y justo”, dijo.

Finalmente, hizo un llamado a terminar con las diferencias que no contribuyen al avance en la materia. "No se trata de 'Las mujeres son esto y los hombres lo otro'. Somos todos iguales, todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos", concluyó. 

Etiquetas :