Ex Miss Universo enciende la polémica: “Una mujer jamás será igual a un transgénero”

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Ex Miss Universo enciende la polémica: “Una mujer jamás será igual a un transgénero”

En julio de este año España coronó como Miss Universo a Ángela Ponce, quien se convirtió en segunda mujer trans que participa en dicho concurso internacional. 

Los comentarios llegaron de inmediato y la polémica se desató luego de las declaraciones de Miss Colombia, Valeria Morales, sobre su homóloga española. 

"Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Por eso creo que hay que respetarla, pero no compartirla", comentó la joven de 20 años, ante las cámaras, luego de su coronación.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz Inicio de Semana 🌼 @reinadocolombia

Una publicación compartida de VALERIA (@valeriamoralesd) el 8 Oct, 2018 a las 3:51 PDT

 

 

Luego de esto fue la ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones, la que compartió su opinión al respecto, mostrándose en total desacuerdo con la participación de Ángela Ponce. 

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto", comentó Jones. 

Al mismo tiempo explicó que no tiene problema alguno con las personas trans, asegurando que no estpa de acuerdo porque cree que no se da una competencia en las mismas condiciones para 'todas'. 

"Una mujer nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales". Y agregó: "Un concurso de mujeres, es para mujeres... están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras, entonces no me parece correcto, creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer". 

 

Luego de esto una mujer transexual mexicana, Itzel Aidana Ávila, utilizó Facebook para responderle públicamente a la ex reina de belleza. Catalogando sus comentarios de limitados y transfóbicos, entre otras palabras. Además, enfatizó en que " gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenece". 



El video tiene más de 270 mil reproducciones y fue publicado el jueves recién pasado. Por su parte, el medio mexicano El Universal, publicó que el cuerpo de Itzel Ávila fue hallado el domingo y la primera teoría acusa suicidio. 

Etiquetas :