Hermana de Kate Spade revela la última conversación telefónica que tuvieron

Por Cooperativa.cl | Miércoles, 6 de Junio de 2018
Hermana de Kate Spade revela la última conversación telefónica que tuvieron

La reconocida diseñadora fue encontrada muerta este martes 5 de junio en el suelo de su departamento ubicado en Park Avenue, a la edad de 55 años. Un trágico día no solo para su familia cercana, sino que también para quienes seguían su trabajo y eran fans de sus diseños. 

En el departamento se encontró una nota suicida dirigida a su hija Frances Beatrix de 13 años, la que decía "Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a tu papi!".

Un suicidio que deja muchas preguntas en primera instancia, pero que con el pasar de las horas ha ido aclarándose y, poco a poco se suman los argumentos de un terrible triste hecho que, según su hermana Reta Saffo, la diseñadora habría tenido premeditado desde hace tiempo. 

Además, una fuente cercana reveló a la policía que recientemente, Andy Spade, esposo de Kate, le había pedido el divorcio y se ha había ido a vivir a un departamento cercano. Por su parte, Reta cree que su hermana sufría de un desorden bipolar y que habría estado planeado el suicidio desde hace tiempo. Es más, asegura que no recibió el cuidado o tratamiento suficiente para tratar el problema. 

El suicidio no fue inesperado según han señalado los familiares, justamente debido al tema de su enfermedad mental. Saffo dijo a los medios que era una persona preciosa "Genuina en todo sentido", pero agregó que "estaba rodeada de personas SI para todo, por demasiado tiempo, por eso nunca recibió el cuidado adecuado de lo que creo era una un desorden bipolar...proveniente de su inmensa celebridad". 

Además, la hermana reveló al Daily Mail UK que ella nunca espero tal éxito y que no estaba preparada para eso. Y que finalmente la presión de su marca la transformó en una maníaca depresiva. A lo que le sumó alcohol, según Reta, y confesó que KS temía pedir ayuda profesional por miedo a ver afectada su marca. 

"Desafortunadamente, sin tratamiento, finalmente le pasó factura", y agregó, "Un triste y trágico final para una colorida y un ser delicioso", dijo a Daily Mail UK.  

Conscientes de algunos problemas de Kate, no lo dieron por hecho hasta el suicidio de Robin Williams en agosto de 2014, fue ahí cuando notaron que tenía una obsesión con el suicidio y una enfermedad mental no revelada. Vio las noticias de Williams una y otra vez infinitamente, confesó Saffo. 

Su hermana, y su ex marido, trataron en reiteradas ocasiones que siguiera algún tipo de tratamiento, pero al último minuto Kate siempre tenía una excusa para no ir. "A veces siemplemente no puedes salvar a las personas de sí mismas", concluyó Saffo. 

También señaló que si bien la noticia es devastadora, no fue para nada algo "sorpresivo". Y una de las últimas cosas que le dijo por teléfono fue "Reta, sé que no te gustan los funerales y no vas a ellos, pero al mío ¿podrías ir, por favor?".



Etiquetas :