Hubert de Givenchy: Adiós al diseñador ícono de la moda francesa

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 12 de Marzo de 2018
Imagen #2

El destacado artista fue uno de los responsables de transformar a París en una de las capitales de la moda internacional.

2/7

Este fin de semana se fue un grande. Nos referimos a Hubert de Givenchy, quien según informó su pareja este lunes, dejó de existir el sábado pasado a los 91 años. Su legado en el mundo de la moda lo dejó mucho antes de su fallecimiento, pues él supo hacer del look clásico y elegante de la mujer francesa, algo que jamás pasaba de moda y mucho menos algo aburrido.

El talento con las telas lo manifestó desde muy pequeño. Provenía de una familia de tejedores de tapices, por lo que su infancia fue rodeado siempre de maravillosos textiles. El talento lo demostró después, algo que Balenciaga supo ver oportunamente hasta convertirlo en su discípulo.

En 1952, Hubert de Givenchy abre su propia firma. La primera década de este diseñador entonces emergente fueron sus años de mayor gloria. Tanto que fue catalogado como uno de los diseñadores más proféticos del mundo y uno de los responsables indiscutidos de convertir a París en una de las capitales de la moda.

Givenchy mezcló la elegancia con la belleza en innumerables diseños, fidelizando a miles de mujeres que soñaban con ser vestidas por él. Entre sus clientas más conocidas están Elizabeth Taylor y miembros de las familias Grimaldi y Kennedy. Pero con la que sin duda tuvo una especial relación fue con Audrey Hepburn.

La actriz  fue una de las musas inspiradoras de este emblemático diseñador y con quien mantuvo una amistad por más de 40 años. Ella se transformó en una de las siluetas más queridas del artista para mostrar al mundo sus diseños.

Givenchy estuvo detrás del conocido vestido negro de Un desayuno en Tiffany's y quien también le confeccionó el traje de novia a la guapa actriz.

De esta relación destacan muchos diseños. Revisa algunas de las joyas de la moda creadas por el diseñador para la actriz en la siguiente galería.

Etiquetas :