¡Increíble! Universidad española dictará curso para formar 'Influencers'

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 8 de Agosto de 2018
¡Increíble! Universidad española dictará curso para formar 'Influencers'

Y no se trata de cualquier casa de estudios, sino que de la Universidad Autónoma de Madrid, que estrenará el primer curso universitario para ser influyente en redes, y será presidido por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

¿Qué se estudiará? Materias como economía, negocios, comunicación y psicología, y estará dirigido a quienes quieran dedicarse a este negocio en auge, que factura cerca de 1.000 millones de euros cada año en el mundo, según publicó El País de España.

Los alumnos matriculados en el curso Intelligence influencers: Fashion & Beauty, estudiarán durante cinco meses —un total de 500 horas— asignaturas como Moda, estilismo y tendencias, Creación de la marca personal en la red, Psicología de la moda o Comunicación para 'influencers'. También se impartirán clases sobre el lado oscuro de la comunicación, donde los docentes plantearán si todo es tan bonito como aparece en las fotografías que se publican en redes sociales, sobre todo en Instagram —una red con 800 millones de usuarios, la que más seguidores gana en 2018— y explicarán las consecuencias psicológicas de vivir una vida pública, además de enseñar a manejar el estrés y la presión que supone tener que ofrecer novedades diarias. Los estudiantes aprenderán a desarrollar una personalidad fuerte ante la presión, y a saber llevar el fracaso y las frecuentes críticas de los "trolls" y "haters".

Manel Torrents, uno de los directores del curso y experto en comunicación y marketing, explica que los influencers son parte de "un fenómeno que surgió de manera espontánea, sin tener un bagaje importante, y que han conseguido empatizar con millones de personas, hasta convertirse en líderes de opinión". Por lo mismo, y dada la influencia que tienen, buscan "darles formación, con seriedad y rigor, porque son a priori gente que tiene mucho poder, y si no les enseñas a manejarlo, es muy peligroso".

¿Qué tal? ¿Te inscribirías en algo así? Si tu respuesta es sí, puedes encontrar toda la información necesaria aquí.

Etiquetas :