Marca británica elimina las etiquetas alusivas al género en su ropa infantil

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 12 de Septiembre de 2017
Marca británica elimina las etiquetas alusivas al género en su ropa infantil

Las marcas de moda persiguen cada vez más la igualdad. Casos como el de Shiloh, la hija transgénero de Brad Pitt y Angelina Jolie, han hecho pensar a algunas firmas que la clasificación alusiva al género de sus etiquetas puede fomentar la discriminación y potenciar estereotipos que no necesariamente calzan en los tiempos que corren.

Por lo mismo, la segunda cadena de tiendas más importante de Gran Bretaña, John Lewis, ha anunciado a principios de septiembre que no realizará más etiquetas para niñas y niños, en su ropa infantil, sino que solo habrá etiquetas unisex”con la leyenda Girls&Boys o Boys&Girls.

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Según informa el sitio web Elle.es, el proyecto también contempla que se deje de dividir la ropa por departamentos, pues toda se encontrará en la misma sección. Esta misma iniciativa se aplicará para los uniformes escolares.

“No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, buscamos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes para que tanto los padres como los niños y las niñas puedan elegirlo que les gustaría vestir”, confesó en un comunicado Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis.

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Para los que estén confundidos, esto no quiere decir en ningún caso que la ropa infantil que caracteriza a John Lewis cambie. Los diseños, estampados y tonalidades que se utilizan seguirán siendo los mismos, solo que no estará clasificado para un género en específico.

Pero eso no es todo, de acuerdo al diario The Independent, el retail también está por lanzar una línea especial de ropa de niños para un “género no específico”, aportando un granito más a la igualdad y la diversidad desde el terreno de la moda.

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