Marca de moda reemplaza su logo y se compromete con los animales

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Marzo de 2018
Marca de moda reemplaza su logo y se compromete con los animales

La industria de la moda es una de las más contaminantes que existe. Por lo mismo, cuando una marca apuesta por dar un giro hacia lo más sustentable o promueve alguna iniciativa que demuestre su compromiso con el medioambiente, hay que celebrarlo.

Eso último es lo que ha sucedido con Lacoste, marca francesa cuyo logo es fácilmente reconocible en todo el mundo.

1

Durante años el lagarto característico de esta marca ha sido el sello de todas las prendas. Sin embargo, después de 85 años siendo su gran protagonista, nuevos animales llegaron a hacerle la competencia.

La firma decidió plasmar su compromiso con los animales en peligro de extinción sustituyendo al cocodrilo por diez diferentes especies. Junto a la ONG Save Your Species, Lacoste decidió realizar una colección cápsula para dar a conocer los peligros que atraviesan algunas especies y crear conciencia.

2

La mariposa del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada, son todos los animales que la marca decidió imprimir en la primera partida de 1.775 poleras polo que ya salieron a la venta y que han sido un verdadero éxito.

La recaudación de esta colección se compartirá con la ONG encargada de la lucha contra la extinción de los animales en el mundo. Una excelente iniciativa que surge desde la moda, ¿no crees?

Etiquetas :