Muere el hombre que inspiró el 'Ice Bucket Challenge'

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 30 de Noviembre de 2017
Muere el hombre que inspiró el 'Ice Bucket Challenge'

Pocas veces vimos a las celebridades estadounidenses más unidas que cuando surgió el viral del Ice Bucket Challenge. El hombre que inspiró este desafío, no logró ganarle la batalla al ELA y falleció a los 46 años, pero dejando un gran legado.

1

"La actitud positiva y el espíritu de lucha de Anthony lo ayudaron a superar las expectativas de los médicos al vivir más de diez años más allá de su pronóstico", dijo el obituario Anthony Senerchia Jr. el fin de semana pasado.

2

El movimiento iniciado por este hombre estadounidense que padecía Esclerosis lateral amiotrófica, conocida en Chile por su sigla ELA, sirvió para financiar más de 150 proyectos de investigación acerca de esta enfermedad. A través de su fundación Anthony Senerchia Jr. ALS Charitable Foundation, el Ice Bucket Challenge recaudó más de 115 millones de dólares en ocho semanas.

3

Ninguna celebridad se restó de este desafío. El actual Presidente Trump, Barack Obama, Lady Gaga, Justin Bieber, Kim Kardashian, Jimmy Fallon y hasta Homero Simpson se unieron a esta causa.

4

Etiquetas :