Murió fotógrafo responsable de una de las portadas emblemáticas de Vogue

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 5 de Septiembre de 2019
Murió fotógrafo responsable de una de las portadas emblemáticas de Vogue

El nombre de Peter Lindbergh no es uno más en la industria de la moda, es el de uno de los "ojos" más grandes que ha tenido el mundo del fashion. Se trata de uno de los mejores fotógrafos de Vogue y del mundo, que lamentablemente falleció ayer a los 74 años.

Imagen foto_00000004

Las celebridades más importantes del mundo fueron retratadas por este artista. La lista es tan extensa que ni siquiera vale la pena reseñarla. Pero sin duda por lo que Lindbergh será muy recordado será por ser el responsable de levantar a la categoría de súper modelos a una generación de mujeres que marcó un antes y un después en la moda: las top model de los años 90.

De este hombre nacido en Polonia en 1944 fue la idea de retratar a Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz Christy Turlington y Cindy Crawford en una portada de la revista Vogue UK de 1990. Todas ellas le deben el éxito de su carrera al trabajo de este hombre que comenzó su carrera fotográfica recién a los 30 años y que fue quien descubrió a las modelos que pasaron a la historia.

Imagen foto_00000003

Un ejemplo de la intuición que tenía Peter en el mundo de la moda fue la sugerencia que le dio a Linda Evangelista, una de las súper modelos ícono de la década del 90. Fue él quien le dijo que se cortara la melena que la transformó en la maniquí más cotizada por esos años y en un fenómeno mundial.

Este cazatalentos dio click a su cámara hasta los últimos días, pues trabajó en la edición de septiembre de Vogue UK, que estuvo editada por Meghan Markle y destacó la labor de distintas mujeres que están cambiando el mundo.

Su partida deja un vacío importante en el mundo de la moda.

Etiquetas :