#Panorama: ÍNDIGO Diseño Chileno y Arte Contemporáneo

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 6 de Octubre de 2017
#Panorama: ÍNDIGO Diseño Chileno y Arte Contemporáneo

Santiago de Chile está cada vez más abierto a realizar acciones artísticas que entrelacen diferentes disciplinas y a sorprender con cosas nuevas. Esto será lo que podremos presenciar desde el próximo martes 10 de octubre en un evento inédito llamado INDIGO Diseño Chileno y Arte Contemporáneo.

¿De qué se trata? Una unión efectiva entre arte y moda en plena galería Ojo Rojo. Bajo la curatoría de Manuel Basoalto, 12 destacados y reconocidos diseñadores de moda presentarán un diseño inspirado en un artista contemporáneo como Miró, Matilde Pérez y Carlos Cruz Diez, entre otros.

Los creadores locales que formarán parte de la 1º versión de ÍNDIGO son Juan Failer, María Jesús Jofré, Macarena Cortés, Loló Silva, Abraham Escalona, Ximena Olavarría, Pía Cortés, Camila Pontikas, Bernardo Santander, Iván Pilkman, Clara Edwards y Rodrigo Valenzuela.

Los diseños serán presentados en un desfile de moda el día 10 de Octubre, y desde el 13 al 30 de Octubre estarán en exhibición. Mientras que el día 18 de Octubre se realizará un Conversatorio con los 12 diseñadores y el curador del evento. Tanto la exhibición de arte como el conversatorio serán abiertos al público y entrada liberada. Una gran oportunidad de conocer el proceso creativo y ser parte de una nueva instancia de desarrollo artístico en Chile.

Coordenadas:

10 octubre. Desfile de Modas: 12 modelos, 12 diseñadores y 12 artistas.

13 octubre. Exposición Moda + Arte (hasta 03 de noviembre).

18 octubre. Conversatorio de diseñadores de moda y artistas. Charla sobre la moda y el arte.

En M360 este martes 10 transmitiremos a través de Facebook Live los detalles, desde el backstage hasta la exhibición de las piezas de diseño. Conéctate desde las 18:00 para vivir una entretenida experiencia fashion y artística ¡inédita en Chile!




Etiquetas :