Times Square invadido por una guerrilla de mujeres curvilíneas en lencería

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 5 de Diciembre de 2017
Times Square invadido por una guerrilla de mujeres curvilíneas en lencería

25  mujeres se aburrieron de los estereotipos impuestos por algunas marcas de moda como Victoria’s Secret y decidieron salir a la calle y demostrar que una persona de cuerpo normal, con celulitis y muchas curvas también puede verse bien llevando lencería.

"Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria's Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio", señaló una de las activistas en su Instagram.


1


La acción callejera que se realizó bajo el nombre de Guerrilla de Lencería tuvo lugar en el corazón de Manhattan, específicamente en Time Square, evento que obviamente tuvo menos difusión mediática que el mencionado desfile de la marca de los angelitos.

Sí, hacía frío. Era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en una vitrina inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”, argumentó Khrystiana, activista del movimiento Possitive Body y organizadora del desfile callejero.

A pesar que la industria se ha abierto a incluir modelos fuera de los cánones publicitarios, como personas trans, de tercera edad, y algunos casos de talla plus size, como Ashley Graham, el movimiento advierte que aún se necesita mayor representatividad de la diversidad.

Etiquetas :