Ben Affleck donará el dinero que ganó con las películas de Harvey Weinstein

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 7 de Noviembre de 2017
Ben Affleck donará el dinero que ganó con las películas de Harvey Weinstein

Ben Affleck actualmente está promocionando la saga de superhéroes La liga de la justicia, donde interpreta a Batman, y que llegará a los cines el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, la noticia del nuevo film ha pasado a segundo plano porque fue consultado por el escándalo sexual que envuelve al ex productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Affleck trabajó en varias películas con Weinstein y es "acusado" de ser cómplice de los abusos sexuales que cometió el ex productor. Ahora, el actor busca limpiar su imagen donando el dinero que ganó de las películas que financió Harvey Weinstein. "Voy a donar el dinero que he obtenido de las películas de Miramax a Film Independent y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto)", afirmó el actor en una entrevista para Fox durante la promoción de La liga de la justicia. Luego agregó, "Simplemente no quería cobrar más cheques de ese hombre". 

Luego que The New York Times diera a conocer el polémico caso de Weinstein donde varias actrices denunciaron vejámenes que sufrieron de parte del productor, el actor manifestó su rechazo con el siguiente tweet: "Estoy disgustado y enfadado con el hombre con el que he trabajado y ha usado su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas. Sin embargo, fue duramente emplazado por la actriz Rose McGowan, quien lo increpó diciendo que él estaba en conocimiento de los abusos que cometía Weinstein con varias mujeres.


A las declaraciones de McGowan se sumaron a las de la actriz Hilarie Burton, quien acusó directamente a Affleck de haberla "manoseado" durante el programa Total Request Live, de MTV,  cuando tenía unos 20 años. "Actué inadecuadamente hacia la señorita Burton y me disculpo sinceramente", respondió rápidamente el artista en Twitter.

En otra entrevista, Ben continuó con su planteamiento e insiste que ahora quiere ser "parte de la solución" de este problema que ha puesto en el centro de la noticia a numerosos ejecutivos y estrellas del entretenimiento. "Hay que empujar a más mujeres al poder y que los hombres dejen los comportamientos inapropiados", aseguró el intérprete de 45 años.

Etiquetas :