Detienen a ex integrante de “Saiko” por presunto abuso sexual

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 31 de Agosto de 2017
Detienen a ex integrante de “Saiko” por presunto abuso sexual

Iván Delgado, ex integrante de "Saiko" y "La Ley" fue detenido la tarde del miércoles, tras ser identificado por una mujer quien acusa haber sido abusada sexualmente por él.

Según información entregada por Carabineros, el plan cuadrante de la comuna de Recoleta recibió una llamada anónima informando que una persona de sexo femenino estaba siendo víctima de una violación "En el transcurso de la tarde Carabineros recibe un llamado al teléfono del cuadrante señalándole que en un domicilio particular ubicado en el sector de Bellavista se encontraba una mujer que había sido víctima de abusos sexuales. Carabineros concurre al domicilio, se entrevista con esta persona quien señala que había sido víctima de abusos y que la persona se encontraba cercano al lugar. Carabineros realiza un patrullaje y logra dar con el presunto agresor, logrando la detención en el mismo lugar", afirmó capitán Gonzalo Hernández, de la Prefectura Santiago Norte.

El capitán Hernández informó que la mujer dijo que tenía una relación sentimental con Iván Delgado, sin embargo, esa arista está en investigación y que los abusos sexuales habrían sido de forma retirada.

Delgado se encontraba con una orden de detención pendiente por el delito de lesiones menos graves.

La cantante Denisse Malebrán y Luciano Rojas condenaron el hecho y publicaron en su cuenta de Facebook lo siguiente: "Lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos, de sobremanera la frecuencia de hechos que afectan, transversalmente, a mujeres en todo el país y creemos intolerable que este tipo de actos queden impunes y sin justicia reparatoria para nuevas víctimas, que día a día se suman a una interminable lista de abusos y maltrato".

Cabe recordar que Delgado fue vocalista de "La Ley" hasta fines de la década de los 80 y luego participó en los primeros discos de la banda liderada por Denisse Malebrán, "Saiko". 

Foto: Rock and Pop 

Etiquetas :