Famosos entregan donaciones a las víctimas del terremoto en México

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Famosos entregan donaciones a las víctimas del terremoto en México

Conmovida por el dolor de miles de compatriotas que resultaron afectados por el terremoto en México, Salma Hayek realizó una millonaria donación y uso sus redes sociales para contarlo.

La estrella de Hollywood publicó en su cuenta de Instagram un video donde comenta que donará 100 mil dólares que serán dirigidos a UNICEF, específicamente a equipos de asistencia que se encuentran ayudando a los afectados en México. La actriz también pide a sus seguidores que se unan a la iniciativa y donen lo que puedan.

"Estoy empezando una colecta para recaudar dinero que irá a las familias que están pasando por esta auténtica pesadilla en México. Les que sean generosos y compasivos y que ayuden con todo lo que puedan.Por favor, únanse a mi iniciativa y aporten lo que esté en sus manos", pidió Salma en el video que publicó.

Además de trasmitirles apoyo a las víctimas y expresar lo triste que se siente por los daños que provocó el sismo, Salma recordó en su video los momentos que vivió en el terremoto del 1985 que ocurrió en México, justo hace 32 años, donde perdió a un tío y tuvo que ser evacuada de su departamento.

También otros artistas han realizado donaciones en dinero e insumos, como es el caso de la cantante Belinda que a través de su fundación Gaia Planeta Azul, se han donado víveres e insumos, además de habilitar espacios en Polanco y Naucalpan como centros de acopio.

Joy, la vocalista del dueto Jesse & Joy compartió un video en sus redes sociales a bordo de un automóvil donde llevaba alimento para bebé, cuerdas a un centro de acopio para la Cruz Roja en la colonia Condesa.

Se necesitan manos en col. Condesa, col. Roma, hay centros de acopio mandando ayuda a #Xochimilco

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el 20 de Sep de 2017 a la(s) 10:59 PDT

 


El español Miguel Bosé también ha dispuesto un centro de acopio en Foro Tandenica 67, donde un grupo de mexicanos se encargan de organizar y distribuir todo tipo de ayuda. "Nos mueve el amor por nuestros semejantes y el deseo de actuar frente al dolor", compartió el intérprete a través de un video publicado en sus redes sociales.

 

Foto: Telemundo

Etiquetas :