Gwyneth Paltrow es multada por vender huevos vaginales

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Gwyneth Paltrow es multada por vender huevos vaginales

Por estos días, Goop, el sitio de la actriz, se ha vuelto el foco de la ciencia debido a los particulares productos que ofrece que no tendrían los efectos ni beneficios que prometen. 

La demanda fue presentada por la oficina de protección al consumidor de California, y fueron 145 mil euros los que tuvo que pagar Goop por anunciar en su web efectos no científicos sobre los llamados "huevos vaginales". En dicho acuerdo de pago también se incluyó una esencia floral que, según el sitio de Paltrow, podría curar la depresión. 

Goop sugiere que los huevos de jade y cuarzo rosa que se insertan vía vaginal funcionan como un regulador del ciclo menstrual, además de equilibrar las hormonas, entre otros beneficios. 

Según el fiscal a cargo del caso, al comunicar públicamente algo como esto se está poniendo en riesgo la salud y el dinero de suss lectoras, además de tratarse de publicidad engañosa. 

Si bien ambos huevos -los de jade y los de cuarzo rosa- siguen a la venta en el sitio de la actriz por 66 y 55 euros respectivamente, a Goop se le prohibió comercializar productos que se relacionaran con la salud y que no contaran con respaldo ni aprobación científica. Tampoco podrán ofrecer dispositivos médicos sin aprobación o con publicidad falsa. 

Además de la multa, la compañía de la actriz deberá ofrecer un reembolso a quienes ya adquirieron estos polémicos productos.  

Pero la atención de los doctores con Paltrow comenzó mucho antes de los huevos. No quedaron indifirentes cuando la actriz recomendaba a las mujeres sentarse sobre una olla con agua caliente y hierbas para limpiar el útero. O  cuando sugería ir al sauna para curarse de la gripe. La ganadora de un Oscar fue altamente criticada por los expertos, sin embargo, a ella parece no importarle. 

Es más, recientemente promovía en Goop, introducir los huevos de jade durante todo el día o mientras se duerme con el fin de favorecer los orgasmos, mejorar la energía, fortalecer los músculos de la zona vaginal y equilibrar las hormonas. 

Las críticas de los especialistas llegaron incluso al Washington Post con el fin de alertar a las mujeres sobre lo peligroso que podía ser introducirse estos huevos, argumentando que biológicamente era imposible que cumplieran con los efectos que promovían. 

Pero las extravagancias de Gwyneth van más allá de los huevos. La actriz también ha aconsejado otras prácticas que perturban a la ciencia, como aplicarse vapor vaginal para equilibrar las hormonas, orinar en la ducha para favorecer el piso pélvico y dejarse picar por abejas para las arrugas. 

Aún así, la economía favorece a la actriz, y lo que comenzó como un blog, hoy se ha convertido en una exitosa web que recibe al mes un millón de visitas únicas. Sus clientas son mujeres que van entre los 25 y 45 años y han reportado tener ingresos de más de 60 mil dólares al año. 

Etiquetas :