Kel Calderón: "Las mujeres de mi generación tenemos la obligación de botar los estereotipos"

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 26 de Mayo de 2017
Kel Calderón:

Ayer en el estelar de Canal 13 "Vértigo" Kel Calderón se alzó como flamante ganadora, luego de una semana que la tuvo en el huracán de la polémica por la foto que publicó en sus redes sociales, donde salía en topless en el marco de la sesión de fotos para la revista Issues.

Durante la transmisión del estelar, Kel fue consultada específicamente sobre el comentario de su padre, Hernán Calderón y qué piensa al respecto "Lamentablemente, con lo que quiero a mi papá, él pertenece a ese grupo de Chile, de personas, de una generación un poco mayor que la mía que es muy machista".

Al llegar a la instancia final, la futura abogada fue consultada por Martín Cárcamo sobre cómo fue crecer envuelta en el mundo de la televisión y por los cuestionamientos que se le hicieron por mostrar sus pezones en redes sociales, y esto fue lo que dijo: "Siento que en estos temas tanto yo como las mujeres de mi generación tenemos una obligación de botar estos estereotipos que se siguen armando. A mí me frustra mucho cuando me dicen que mi calidad de abogada, de profesional, de mujer, el día de mañana va a depender de las fotos que yo me tome, de las ropas que yo decida ponerme o sacarme", expresó.

"En el fondo en ese discurso lo que hay es decirle a las mujeres es que para ser respetadas dentro de su rubro, dentro de su trabajo, para ellas validar su pega, lo que tienen que hacer es comportarse y reprimirse de acuerdo a un estándar que la sociedad impone para parecer diligentes e inteligentes, entonces yo no estoy de acuerdo con eso", continuó, siendo apoyada por varias de las mujeres presentes.

Kel ganó un viaje en crucero por el mar Mediterráneo tras obtener el reconocimiento de los televidentes

Etiquetas :