Leonardo Di Caprio tecnológico: se la juega por las apps móviles

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 8 de Febrero de 2018
Leonardo Di Caprio tecnológico: se la juega por las apps móviles

Leo Dicaprio continua diversificando sus actividades, además de actor es ecoactivista y es uno reconocido coleccionista de arte. A raíz de su gusto por el arte acaba de convertirse en consejero e inversionista de la aplicación, Magnus, una aplicación gratuita que le llaman "el Shazam del arte", ya que al fotografiarlo da a conocer el nombre de la obra, autor y precio.

El actor forma parte de un círculo de elite de coleccionista del arte y con esta acción quiere poner de "cabeza" a los grandes galeristas del mundo, ya que señala que quiere cambiar el modelo de negocios.

El arte visual es una herramienta muy poderosa para diseminar ideas, conmemorar la historia y conectar a la gente hacia un propósito común", declaró DiCaprio. "Estoy orgulloso de asociarme con Magnus y su capacidad para educar a la gente en el arte que les rodea".

Magnus Resch, académico y empresario alemán creó la app en 2016. Durante varios meses tuvo que reunir la información en torno a las obras de artes, lo que fue un trabajo arduo. Sin embargo, luego de su lanzamiento en abril 2016, App Store decidió darla de baja ya que dos bases de datos especializadas -Artsy y ArFacts- denunciaran que estaba copiando toda su información sin permiso. De acuerdo a la versión de Resch, la razón por la que fue retirada de la App Store fue porque tres galerías de Berlín se quejaban de que estaba dando demasiada información gratuita a los usuarios. Pero la denuncia no fue más allá y la app regresó a la plataforma ese mismo año.

"Creo que con cada tecnología disruptiva siempre se produce el mismo proceso, y es lo que pasa con nuestra app: es disruptiva en el mercado del arte, lo está haciendo más transparente", explicó Resch a Vanity Fair. "El mercado del arte siempre ha sido muy opaco, así que si alguien llega e intenta hacerlo más transparente, va a encontrarse cierta resistencia".

Actualmente la app funciona con más de 20 mil galerías y tiene más de 10 millones de fotografías de imágenes de usuarios almacenadas en su base de datos.

Etiquetas :