Cómo cuidar el medioambiente reciclando tus viejos jeans

Por Equipo M360 | Jueves, 26 de Septiembre de 2019
Cómo cuidar el medioambiente reciclando tus viejos jeans

¿Ya no sabes qué hacer con tus blue jeans gastados? ¿Con esos jeans blancos y viejos? ¿O incluso con esa jardinera de jeans que ya está rota y que te has negado a botar a la basura? Ahora puedes deshacerte de ellos y a la vez cuidar el medioambiente.

 

 

Imagen foto_00000006

 

Como parte de la campaña "Make The Change", desde marzo del año pasado, las tiendas Americanino han instalado contenedores donde puedes dejar esos vestidos de mezclilla, esos jeans negros gastados o esos Tommy jeans que ya no te quedan buenos.

 

Al hacerlo, obtienes un 20 por ciento de descuento en tu compra para tener esos jeans de tiro alto que tanto querías, los jeans push up que hace tiempo miras de reojo o los skinny jeans que te probaste y que te quedan tan bien. Una forma distinta de aprovechar este Cyber Monday 2019

 Imagen foto_00000005

 

La idea es reutilizar las prendas -de cualquier marca- que la gente ya no usa, lo que de marzo a agosto ha significado la recolección de aproximadamente 965 kilogramos de jeans.

 

Cada cierto tiempo, la ropa entregada es recogida por el gestor de residuos Ecoclean que los lleva a la planta de Rembre, una empresa tipo B que implementa sistemas de reciclaje, puntos limpios, manejo de residuos, talleres de sustentabilidad y recolección para organizaciones públicas y privadas.

 

En la planta son clasificados según el estado del material y se decide si es reutilizado o reciclado y convertido en Ecorelleno de otros productos. Los que son reutilizados son lavados y transformados en bolsos que en agosto se vendieron por primera vez en las tiendas Americanino.

 

Imagen foto_00000004

 

Además, la tienda ya está trabajando en colecciones que usan materiales orgánicos de algodón sustentable, poliéster reciclado o fibras naturales que estarán disponibles entre octubre y noviembre de este año.

 

Imagen foto_00000001

Aprovecha este Cyberday 2019 y recicla tus jeans que ya no ocupas. 
Recomendado por Falabella

Imagen foto_00000002

Etiquetas :