Guía práctica: Aprende a vestirte según tu altura

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 28 de Junio de 2018
Guía práctica: Aprende a vestirte según tu altura

Antes de ayudarte a elegir la ropa que deciera estar en tu clóset, debes tener claras tus medidas.

Aunque no lo creas, pocos centímetros pueden hacer grandes diferencias. Si mides menos de 1.59 m, eres petite o baja. La altura promedio en una mujer chilena va desde 1.60 m a 1.69 m, por lo tanto, pasarías a ser alta si estás sobre el 1.70 m

Entonces, si eres ALTA, como Gwyneth Paltrow (1,75), puedes enfocarte en los vuelos grandes, prendas con volumen y pantalones ajustados. Una gran ventaja de medir más de 1.70 m, es que puedes contrastar colores sin problema y usar varias tonalidades al mismo tiempo. Las faldas a media pierna son por excelencia una súper opción.


Si eres de altura PROMEDIO, como Emma Stone (1,68), tienes la suerte de verte bien con casi todo. Líneas, accesorios, etc. Los cortes a la cintura o, por encima de ella, te quedan espectacular.


Y si tus medidas revelan que eres PETIT, como Natalie Portman (1,59), elige simplicidad y diseños lineales, plisados verticales y siempre monocromía. Debes efocarte en tus piernas, por lo que debes usar cinturones delgados y chaquetas ajustadas. Incorpora escotetes en 'V' y colores claros solo si tu contextura es delgada. En la parte superior, evita lo muy ancho o largo, ya que acorta tu tronco y las piernas. Tus mejores aliados son las minifaldas y el corte recto en pantalones.

Etiquetas :