Las 5 reglas de Coco Chanel para un clóset perfecto

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 8 de Enero de 2018
Las 5 reglas de Coco Chanel para un clóset perfecto

Gabrielle Chanel, conocida mundialmente como “Coco”, fue una de las mujeres más influyentes en la historia del vestuario moderno. Su trabajo como diseñadora acercó la moda a las mujeres de clase media, transformándose en todo un ícono.

Coco introdujo al mundo fashion un concepto que hasta entonces nunca había estado ligado a la elegancia: la comodidad. Su emblemático traje de sastre femenino se convirtió en un símbolo de la moda chic.

Tan visionaria fue la fundadora de la firma Chanel, que algunos amantes de la moda la consideran uno de sus referentes más fuertes. Por lo mismo, su frase “la moda pasa, el estilo jamás” se transformó en uno de los lemas de cabecera de los más fashionistas.

Todo esto explica que las reglas de esta diseñadora fallecida en 1971, perduren hasta nuestros días.

Coco Chanel tenía muy claro lo que una mujer debía vestir y lo que no. A partir de sus enseñanzas, es posible establecer sus reglas de oro para el clóset femenino.

  1. Prendas básicas: Para la destacada diseñadora, las prendas en blanco y negro representaban la armonía y la elegancia perfecta.

  2. Un zapato elegante: El clóset de cualquier mujer debería contar con al menos un par de zapatos que sea capaz de potenciar cualquier look.

  3. Vestidos: De distintos tipos y modelos, los vestidos deben ser siempre los protagonistas. La clave está en saber llevarlos con actitud.

  4. Buen calce: No se saca nada con tener muchas prendas, baratas o finas, si la talla no es la correcta o no te quedan como un guante a una mano.

  5. Menos es más: Mientras menos elementos tenga un outfit, las probabilidades de verse bien son mayores. Para la diseñadora, “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”. 

Etiquetas :