¡Un estudio lo confirma! Ir de compras nos ayuda a perder peso

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 10 de Septiembre de 2018
¡Un estudio lo confirma! Ir de compras nos ayuda a perder peso

Según asegura una investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, cuando nuestra autoestima se ve amenazada solemos comprar más de lo normal, y la que termina sufriendo es nuestra amada/odiada tarjeta de crédito.

Y aunque a simple vista esto podría verse como una acción evasiva para no tener que lidiar con nuestro ego, este estudio revela que en realidad no es tan así, y que el hecho de comprar nos ayudaría a subir la autoestima, pues nos haría perder peso. Tal cual. 

Según los científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, quienes están detrás de este estudio, esto se explicaría porque comprar es una actividad que nos hace gastar energía. Caminar de tienda en tienda, buscar tu talla, vestirte y desvestirte mientras te pruebas y más, quemaría en promedio 385 calorías.


Además, otro estudio realizado en Londres postula que las mujeres pueden caminar kilómetros por los centros comerciales en un lapsus de aproximadamente dos horas, y esto equivaldría a hacer ejercicio, solo que de una forma más entretenida.

Eso sí, esto no sería igual para hombres y mujeres. Según la investigación, ellos no resisten más de 50 minutos de shopping, por lo que no quemarían tantas calorías.

Además, el 63% de los hombres encuestados afirmaron que no consideran un ejercicio ir de compras. Las mujeres, en cambio, confirmaron que son capaces de caminar todas las horas que sea necesario con tal de lograr su objetivo.

Por lo tanto, ir de compras no solo nos haría felices, sino que además nos ayudaría a complementar nuestro lado fitness.

¿Qué tal?

Etiquetas :