Benjamín Vicuña: "Ya estábamos separados cuando eso pasó"

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 10 de Noviembre de 2017
Benjamín Vicuña:

En el estreno del nuevo estelar de Diana Bolocco en Canal 13, Diana, Benjamín Vicuña era el invitado esperado por todos. La gran incógnita era si se refiriría o no a lo ocurrido con su ex, Pampita. Solo estaba claro que sí hablaría de su actual pareja, Eugenia 'China' Suárez., pero finalmente, el actor nacional nos sorpendió hablando de todos los temas que el público buscaba conocer, en una faceta bastante íntima. 

Si bien la primera crítica en redes sociales por parte de los telespectadores se enfocó en el logo del programa, específicamente sobre su parecido con el de una marca de toallas higiénicas, el atractivo principal de la noche fue sin lugar a dudas nuestro querido Benjamín Vicuña.

Uno de los puntos más altos de la noche fue cuando el actor recordó su comentada separación de Pampita, quiebre muy comentado en su momento debido a una supuesta "infidelidad" por parte del chileno. Tras tocar el tema, Vicuña aclaró enfático que "Ya estábamos separados cuando eso pasó". Y ante la reiteración de la pregunta de Diana, él aseguró: "Sí, eso está aclarado y no es necesario explicarlo". 



Evidentemente, este tema le cambio un poco el ceño al actor. Luego de haber mantenido una dinámica muy relajada, continuó hablando solo lo justo y necesario sobre un tema que claramente le afecta. También hubo momentos en que se refirió a otros temas sensibles de su vida, como el fallecimiento de su hija Blanca, sus otros niños, su profesión y, por supuesto, China Suárez, la futura madre de su quinto hijo. 

"Blanca, mi hija mayor nació el 15 de mayo, el día del cumpleaños de mi mamá. Le quería poner como ella, Isabel, y fue ella quien me dijo que le pusiera Blanca, como su madre", comentó Benjamín, quien además dijo que su madre es una amiga para él y una figura muy importante en su vida. 

La madre del actor también fue parte del programa y apareció en un compacto, dejando muy claro que sufre cuando su hijo lo pasa mal. "Me duele lo que a él le pueda doler, el es un tipo más grando que eso", aclaró en la transmisión.

A lo largo de la noche, Benjamín también habló de su padre, de su adolescencia y de su vida universitaria. Recordó momentos de su pubertad, de la época inolvidable que es la universidad en sí misma, y así transcurrió la noche hasta que se tocó uno de los temas que más esperaba el público... su actual relación con Carolina Ardohain. Al respecto, el actor dijo estar "tratando de hacer foco en lo importante" y agregó que estaba "concentrado en mis hijos, en mi trabajo y en el teatro, digo teatro porque siento que es un lugar de sanación".

Sobre el tema, Diana no pudo evitar preguntarle sobre su reacción ante el "escándalo" mediático sobre su separación. "El salir a hablar o aclarar es un tema, yo opté por el silencio y el respeto", explicó.

Y ante la pregunta "¿Qué fue lo peor que se dijo de ti?", él fue muy sincero y señaló "no voy a traer a colación algo que me duele, pero yo entiendo", para luego agregar: "No tengo prejuicios con equivocarse y volver, y fracasar y volver a buscar el amor".

Además, dejó clarísimo que él sí tuvo un nivel de responsabilidad, pero quizás no precisamente desde el punto de vista que todos esperan. "Yo soy responsable de tomar una decisión dura y me hago cargo, pero tiene que ver con mi intimidad y eso es algo que o voy a aclarar", expresó. Vicuña también guardó distancia al respecto. Entiende las diferentes reacciones de las persona, pero dijo, "Creo que cuesta poco crucificar a la gente". Frase con la que fue cerrando el tema Pampita para pasar directamente a su nueva pareja y un contacto en directo con la misma China Suárez.

Bajo el lema "tengo el derecho y el deber de ser feliz", el amigo de Gonzalo Valenzuela tuvo solo palabras de amor para la futura madre de su quinto hijo.

"Estoy con una mujer maravillosa, generosa, linda que llena de alegría mi casa, y que ama a mis hijos, entre muchas otras cosas". Además confesó: "No es fácil estar conmigo". Y aquí la conversación volvió a sus hijos, y a Blanca.

"Como dijo mi mamá pasé por un momento muy delicado y difícil, soy otra persona después de la muerte de mi hija". Minutos después agregó: "Soy una persona, y ella lo sabe, no hay un día que no recuerde a mi hija, es complicado decirlo y ella está con mucha grandeza y madurez, y eso está mucho más allá de lo que se ve en redes sociales", refiriéndose a María Eugenia Suárez.

"¿Cómo se sigue viviendo después de eso?", fue la pregunta de la animadora. Ante lo que Vicuña tranquilamente contestó: "Se sigue viviendo por respeto a la vida, tus hijos y a esa persona que se murió". Habló además sobre su enojo y rabia contra la fe, para explicar que finalmente es lo único que tienes, que luego lo entiendes. "Bautista (su hijo) me explicó que ella (Blanca) no estaba ahí (ataúd), que se había ido al cielo"

Seis meses y medio de embarazo y un par de padres enamorados.

China Suárez también tuvo sus palabras para el galán nacional. "Es encantador, súper educado, ama a mi hija y muchísimas otras cosas más", eso fue lo que conquistó a la argentina.

Sobre el embarazo y su futuro hijo o hija, Vicuña confesó que sus hijos ven la felicidad de su padre, que siempre se vive como la primera vez y que es algo súper lindo. Además, revelaron que se guardarán el sexo del pequeño en camino para más adelante. Y es que justamente por dicho tema, China Suárez recibió muchos comentarios, poco amables, en sus redes sociales.

Para terminar su conversación el ex de Pampita definió su actual momento como "Paz", y dijo que el objetivo en su vida es la felicidad, que su tarea del hogar favorita es lavar los platos y su trago preferido la piscola. Que no ha visto un milagro, sino muchos, "ver el nacimiento de un hijo, voy por el quinto milagro".

Mientras él la describió en una sola palabra como paz, María Eugenia lo definió como sobreviviente.  

Así finalizó una noche, en que como pocas, Benjamín Vicuña habló de todo. Y así también, mostró una faceta más íntima y desconocida, junto a Diana Bolocco en el día que pasó con él en Buenos Aires, donde se mostró de forma real la rutina del actor y la vida que cultiva en el país que ahora llama también su hogar.

Etiquetas :