Cathy Barriga condecoró a su hijo en evento municipal

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 24 de Septiembre de 2018

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha sido objeto de críticas por parte de diputados y concejales por el exceso del uso de fotografías e lustraciones de su imagen a través de las redes sociales del municipio. A raíz de esta situación, el pasado 21 de junio Controlaría emitió un dictamen que prohíbe a la municipalidad usar de forma excesiva imágenes de Barriga. Sin embargo, nuevamente la edil se ve envuelta en otra polémica.

Todo ocurrió en la celebración de "Maipeluza", la fonda dieciochera organizada por la comuna, instancia donde se desarrolló un acto que fue tildado de "desubicado" por parte de autoridades políticas y que fue protagonizado por Cathy Barriga y su hijo.

La polémica se originó porque Vicente González Barriga, hijo mayor de la edil, compuso un jingle que sonó como cortina dentro de todo el espectáculo. Así lo contó el periodista Juan Pablo Queraltó en 'La Mañana de Chilevisión', quien animó el evento.


La situación se desató cuando Cathy se subió al escenario y condecoró a su propio hijo con un galvano en agradecimiento por su aporte al evento.

"El problema está en cómo la Alcaldesa utiliza esto con fines políticos, que creo que no corresponden. Están gastando ahí los recursos de todos los chilenos y chilenas, que van para realizar una mejor gestión municipal y no para este tipo de cosas", sostuvo el diputado Pablo Vidal en entrevista con el matinal de Chilevisión.

De acuerdo al relato de Juan Pablo, el galvano que se entregó Vicente lo habría pagado ella, sin los recursos del municipio. Hasta ahora la alcaldesa no se ha referido al polémico momento.

¿Crees que se pasó de la raya?

Etiquetas :