Cómo usar correctamente el bótox sin arriesgarte a quedar como Thalía

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 3 de Enero de 2018
Cómo usar correctamente el bótox sin arriesgarte a quedar como Thalía

Diferentes actrices a nivel mundial han abusado del bótox o toxina botulínica, transformando su rostro de forma negativa. Algunos de los casos más emblemáticos son los de Meg Ryan, Madonna, la diseñadora Donatella Versace o Melanie Griffith, entre otras.

Según la ASAPSAmerican Society for Aesthetic Plastic Surgery (Sociedad Americana para la Cirugía Plástica Estética-, el uso de la toxina botulínica desde el 2009 a la fecha ha crecido de forma exponencial, y hoy en día se ha convertido en uno de los procedimientos favoritos entre las chilenas por su facilidad en la aplicación y bajos costos en el marcado nacional.


Según el cirujano plástico nacional Harold Bayo, el uso del bótox sirve para para disminuir la movilidad de la musculatura de ciertos elementos del rostro como músculos bucales, de la zona frontal o entrecejo. "Pero cuando su colocación se hace de forma incorrecta, el paciente queda con el rostro 'congelado'", explica

Sobre el uso de la toxina, el doctor explica que esta debe ser administrada en dosis adecuadas para cada paciente con el fin de no perder la inmovilidad de la zona más allá de un 80 o 90 por ciento, por lo tanto, haya una movilidad del 20 o 10 por ciento para que tenga un aspecto natural.

Frente al caso de la cantante mexicana Thalía, el cirujano argumenta que "Probablemente aquí no se ha utilizado el bótox, que es un elemento del que hay mucho desconocimiento con respecto a su uso y beneficios. La gente cree que cualquier elemento que se coloca en el rostro es bótox o toxina botulínica. La verdad es que no es así".

"Una posibilidad es que se haya sometido a una infiltración cutánea de plasma rico en plaquetas o más conocido como PRP y más probable una infiltración subcutánea de células madres. Estos elementos pueden producir edema o abultamiento de la piel que pueden ser transitorio en el primer caso y más prolongado en el segundo, pero que en definitiva producen efectos de rejuvenecimiento", asegura el Dr. Bayo.

"Cuando se abusan de procedimientos estéticos que por lo general rellenos, quizás en esta cantante podría ser criticable, es que algunos elementos que no son permitidos en cirugía plástica es que son elementos no biodegradables o que migran, es decir, el gran peligro que tienen es que son colocados en cierto lugar y después con el tiempo, van migrando a través del tejido subcutáneo y lo peor de todo es que estos elementos no pueden ser eliminados o extraídos, lo que crea una deformación casi irreparable", finaliza el especialista.

Etiquetas :