Dichos de Raquel Argandoña sobre la pena de muerte causaron polémica en Twitter

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 21 de Junio de 2018
Dichos de Raquel Argandoña sobre la pena de muerte causaron polémica en Twitter

Esta mañana en el matinal de "Bienvenidos" los panelistas estuvieron varios minutos hablando sobre el video que se filtró en la web y que muestra la tortura que fueron víctimas los delincuentes ecuatorianos que mataron a Margarita Ancacoy cuando se dirigía a su lugar de trabajo en el barrio República.

En este contexto los integrantes del programa comenzaron a debatir sobre si efectivamente debía instaurarse la pena de muerte y si la tortura a los imputados era justa o no. Raquel Argandoña aseguró que ella estaba de acuerdo con que se aprobará la pena de muerte en el país, porque los delincuentes no se rehabilitan. Asimismo, lanzó una fuerte declaración luego que Polo Ramírez comentara que él estaba de acuerdo con que se castigue a los acusados con una pena correspondiente. "Tenemos que buscar las penas que efectivamente castiguen, jamás llamaría a la gente a tomar la Justicia por sus propias manos, aunque lo sienta, aunque la guata me lo diga (...) Hay que buscar una forma, como sociedad, de que efectivamente cuando se castigue un crimen, ese castigo sea lo que la persona se merece", indicó el periodista.


Raquel respondió de la siguiente manera: "¿Qué pena justa le darías tú a esa bestia humana que violó a esa guagüita de meses y la mató por las lesiones con las que quedó? A esa bestia humana hay que darle pena de muerte y hay que matarlo, si ese no se va a rehabilitar más".

Nuevamente la opinóloga agregó "Una cadena perpetua no es suficiente, tiene que sufrir. Ese tipo tiene que morir. (En una cadena perpetua) Después el tipo sale por buena conducta, porque la Justicia de este país es así, a ese hay que eliminarlo".

Tonka afirmó que no estaba de acuerdo con la pena de muerte, pero la golpiza que recibieron los imputados no fue tan dramática "le cagaron la vida a una familia" y ellos solo quedaron con "lesiones leves". "Me traten de lo que me traten, bien merecido", comentó la animadora.


El intenso debate generó una ola de comentarios en redes sociales, donde varios se mostraron favor de Argandoña, mientras otros se opusieron férreamente.

Etiquetas :