Ignacio Lastra y la foto filtrada: ¿Cuál es el límite?

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 6 de Septiembre de 2017
Ignacio Lastra y la foto filtrada: ¿Cuál es el límite?

Ayer te contamos que la Clínica Indisa, recinto hospitalario donde está internado Ignacio Lastra confirmó que la fotografía que circula en internet era real. En la imagen se podía ver parte del cuerpo del joven en medio de una sesión de curaciones producto de las severas quemaduras que sufrió en el accidente automovilístico que protagonizó junto a su novia, Julia Fernández. Esta mañana, la familia del joven conversó con LUN respecto de la lamentable filtración de la foto que se tomó desde el interior de la clínica.

Antonio Madrid, cuñado del ex chico reality, tomó la palabra en representación de la familia, quien se refirió a quienes han replicado la publicación en redes sociales y hacen comentarios hirientes sobre Lastra: "Lamentablemente, hay gente mala y morbosa que quiere herir". Aunque repudió el hecho, aseguró que por el momento la única preocupación de la familia es que Ignacio salga del estado de gravedad en el que se encuentra."La declaración salió de ellos, aceptando la responsabilidad. Leí el comunicado, pero no lo pesqué. Como familia, estamos full con la salud de Nacho y nos interesa que él esté bien", concluyó.

Horas después de la publicación de la morbosa imagen en las redes sociales, Clínica Indisa emitió un comunicado sobre el hecho: "Respecto de la foto del paciente Ignacio Lastra que comenzó a circular por las redes sociales, queremos aclarar lo siguiente: la clínica condena categóricamente estos hechos y lamenta que personas sin principios éticos no respeten la integridad y privacidad del paciente, así como la integridad que afecta a su familia", plantea el documento

La institución de salud agregó que inició una investigación "para esclarecer los hechos y determinar a los responsable". Además, puntualizó que el reglamento de ética interno prohíbe este tipo de conductas y busca resguardar la integridad de sus pacientes.

Etiquetas :