John Galliano, el diseñador más polémico de la industria de la moda

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

Hablar de John Galliano es sinónimo de genialidad, creación, innovación, pero también de extravagancia, polémica, escándalo y provocación, esto último no necesariamente por sus diseños.

Este ícono de la industria de la moda es uno de los artistas más arriesgados. Dueño de una fantasiosa estética, galliano ha logrado un estilo ecléctico y al mismo tiempo muy contemporáneo.

Por algo su talento lo ha llevado a estar al frente de tres firmas de renombre internacional como son Givenchy, Christian Dior y Maison Margiela, casa que dirige desde 2014.

Sin embargo, John Galliano no solo se ha hecho un nombre, sino también por sus escándalos. El 2011 fue declarado culpable por dos agresiones con insultos antisemitas.

"Amo a Hitler" y "La gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas", decía Galliano a unos supuestos judíos en un video difundido por The Sun que recorrió el mundo.

Ante los dichos, Dior no tuvo más remedio que desvincularlo. Luego de pasar un tiempo en rehabilitación, Galliano pasó a vivir una etapa más alejada de los medios y las polémicas.

En el día de su cumpleaños número 58 celebramos su talento, creatividad y estilo camaleónico con la siguiente galería.

Etiquetas :