Médico tratante de Ignacio Lastra: "Si se angustia o deprime, puede afectar su recuperación"

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 10 de Octubre de 2017
Médico tratante de Ignacio Lastra:

El estado de salud de Ignacio Lastra sigue evolucionado, el modelo se encuentra internado en la Clínica Indisa hace más de un mes luego que sufriera un accidente automovilístico en avenida Providencia junto a su polola, Julia Fernández.

El médico Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario, entregó algunos datos sobre el estado actual de salud del ex participante de "Doble Tentación".

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias el profesional afirmó que "Su pronóstico no está asegurado", también agregó "él está perfectamente consciente de todo". Además, cuenta que el ex chico reality reaccionó con impacto luego de enterarse lo que había sucedido.

Según el doctor no se sabe hasta cuándo durará el tratamiento, por ahora comentó que el paciente se encuentra estable "Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento", aseguró el profesional.

También, el doctor Ugarte explicó cómo ha sido el proceso de injertos de piel de Ignacio "Hemos utilizado piel de cadáver y micro injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen más o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un período para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo", agregó

Respecto a su sistema respiratorio y renal, el médico dijo que ha enfrentado situaciones complejas debido a las graves quemaduras que sufrió Ignacio. "Hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que solo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa", comentó.

"Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque", puntualizó.

Julia Fernández

En cuanto a Julia Fernández, el facultativo afirmó que la modelo ha ido a visitarlo todos los días, pero que por ahora no puede verlo directamente "El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional"

Los mensajes de audio es la única forma que tiene para comunicarse la pareja "La familia sabe que no puedo ver a Nacho por como estoy sicológicamente", indicó Julia Fernández al diario Las Últimas Noticias.

Además, la polola de Lastra comentó que se encuentra buscando trabajo para pagar lo más de 20 millones que debe a la clínica y que sus redes sociales han sido la puerta de entrada para iniciar la búsqueda "Es terrible no poder hacer nada para que él se mejore. Por ahora estoy concentrada en hacer nuevos negocios y reuniones", explicó.

Etiquetas :