Pancho Saavedra aclara duda sobre 'Lugares que hablan'

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Pancho Saavedra aclara duda sobre 'Lugares que hablan'

Hace un par de días durante un episodio transmitido el 19 de septiembre, en el que Saavedra visitó la región de O'Higgins, el animador aprovechó de adquirir algunos accesorios para su vestimenta de huaso. Esto generó dudas y preguntas en uno de los televidentes quien inmediatamente le preguntó vía Twitter:

"¿La Parronina, el estuche y cinturón, lo compran? ¿Se los regalan? ¿O se intercambia por publicidad?". El mensaje fue enviado por Marco Díaz.

Ante esto, el rostro de Canal 13, y conductor del programa, respondió de inmediato: "Jamás he comido gratis ni nada similar, pagamos artesanía y todo. Creo que es un deber de todos los programas que recorren Chile pagar". 

Y luego de esto se generó un ir y venir de comentarios de otros seguidores. Y es que al parecer Marco Díaz no era el único con la duda. Pero para uno de los más queridos de la televisión chilena no fue problema responder y revelar cómo era el funcionamiento del programa en ese aspecto. 

El animador habló con LUN y confesó que efectivamente sí acepta invitaciones, porque rechazarlas sería una falta de respeto. Se podría creer que come gratis en los restaurantes, pide rebajas y recuerdos gratis. Sin embargo, el conductor de 'Lugares que hablan' aclaró las dudas.

El rostro reveló cómo manejan esos gastos e ítems en el programa y ha compartido sus mandamientos 'antibolseo'. Al respecto comentó con el medio que "Existe la impresión de que la gente de la TV es un poco bolsera. Te hablo de impresiones desde las épocas del Chanta (también conocido como Patricio Oñate), que decía que siempre pegaba en la pera cuando viajaba. Yo no quiero que pase eso acá con el programa".

Y es que la idea de "llegar pidiendo" siempre se ha vinculado a los programas que tienes que ver justamente con viajes y gastronomía. Por la misma razón el elegido Rey Guachaca tiene sus reglas o mandamientos para tratar este tipo de cosas en sus viajes por Chile.

1. Siempre pagar en los restaurantes. Aquí hace énfasis en las invitaciones a las casas de las personas que conocen durante las grabaciones. "Al momento en que alguien te invita a su casa, a comer o tomar once, hay que aperrar. Sería faltarles el respeto si uno rechaza un sánguche o un vino". Y agregó "Pero cuando vamos a un restaurante, picada o algún emprendimiento familiar, pagamos todo, aunque nos inviten. Las familias viven de eso, hay que respetarlas". Y esto lo confirma el camarógrafo del programa, David Liempi. "Cuando paramos a comer en restaurantes, siempre pagamos". 

2. Si te gusta un recuerdo, lo compras. El director de 'Lugares que hablan', Pedro Vergara, explica que "Vemos cómo ellos fabrican sus artesanías, mantas y otros objetos, uno no puede aprovechar de eso". Y Pancho Saavedra también reconoce el esfuerzo y trabajo de quienes salen en el programa "Creo que el trabajo del artesano acá es muy poco valorado y hacen cosas preciosas. Cuando me gusta algo, lo compro, nunca es regalado".

3. No pedirás rebaja. El curicano se muestra igual delante y detrás de cámara, para él se debe pagar lo que vale. "Ni pedir que te lo den ni pedir rebaja. Para mí es inaceptable entrar en la lógica del regateo".  


Etiquetas :