9 Cosas que no sabías sobre casarse con un 'royal' británico

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 27 de Noviembre de 2017
9 Cosas que no sabías sobre casarse con un 'royal' británico

Los rumores han sido confirmados y hay boda real a la vista. Si todo sale como lo han planeado la primavera británica tendrá a Meghan Markle como protagonista, pero en este caso no en la pantalla chica, sino que más bien como novia del Príncipe Harry. 

La Reina ya aprobó el noviazgo y los más cercanos les han dado sus bendiciones, pero hay más. Si de protocolos se trata, la corona británica puede dar cátedra, y quizás muchas de las cosas que courren al casarse con un miembro royal no son del conocimiento popular, por eso aquí te las contamos. 

1. Los royal le deben pedir permiso a la Reina para casarse

La actriz puede tener todo para ser la novia 'royal' perfecta, sin embargo, el hecho de haber sido casa podría haber sido un tema según el 'Royal Marriages Act 1772' en el que dice que los descendientes de George II no pueden casarse con alguien divorciados, o católico. Sin embargo, en el 2013 esto fue anulado en favor del 'Sucessions to the Crown Act'.

Este señala que solo los primeros 6 en línea de sucesión al trono deben pedirle permiso a la reina para casarse. En el 2005 le dio permiso a Carlos para casarse con Camilla Parker Bowles, por lo que Markle no tuvo mucho de qué preocuparse. 

2. Los miembros de la realeza pueden casarse con plebeyos, con el permiso de la Reina

El mismo Royal Marriages Act 1772 prohibía que un royal se casara con alguien que no tuviera sangre 'noble'. Pero al ser la misma Reina quien da el permiso, esa cláusula ha quedado en el olvido. 

3. Casarte con un royal no te hace princesa, reina o rey

Si una reina británica se casa, el marido pasa a ser rey consorte, pero no es rey. El mismo caso de la Reina Isabel casada con el Príncipe Felipe. Si William se convierte en rey, Kate Middleton sería reina consorte, más no reina. Y en el caso de Meghan, será duquesa. 

4. Si te casas con un royal, despídete de la política

La Familia Real, aun cuando representan políticamente al país, no participan de eventos de esa índole como votar o ser activo en un partido. Aun cuando tienen permitido votar, no lo hacen porque lo consideran inconstitucional. Finalmente lo hacen con el objetivo de ser neutrales, y tener más bien un rol público. 

5. Una vez que tienes un título Real, no pueden llamarte de otra forma

Kate, Lizzie, Meg...se habla de 'señora' o 'sir', y en el caso de las duquesas las tratan como "Her Royal Highness the Duchess of...". Y en el caso de los hombres lo mismo. ¿Y a la reina? ...simplemente 'su majestad'. 

6. No puedes jugar Monopoly con ellos

Aunque suene algo desquiciado, en el 2008 el Príncipe Andre Duke of York, hermano menor del Príncipe Carlos, prohibió jugar Monopoly con la Familia Real por ser 'vicioso'. Y un comportamiento vicioso, al parecer, no va con los estándares de la etiqueta británica. 

7. No habrá mariscos en el menú

En el pasado se le aconsejó a la corona bitánica no comer mariscos por posible intoxicación o envenenamiento. Pero hoy son más 'liberales' con esa regla. Si bien la Reina Isabel se abstiene de comerlos, Carlos los disfruta de vez en cuando. 

8. La Reina lidera cualquier evento familiar

Esto es básicamente...si la Reina se para, tú te paras. Si la Reina se sienta, tú te sientas. Lo mismo durante la comida. 

9. El ránking Real es un estilo de vida

Desde que pasas a ser parte de la Familia Real y te conviertes en un royal, tu puesto en el ránking pasa a ser tu estilo de vida. En todo evento público cada cargo y título tiene su posición y orden. Lo mismo ocurre durante un banquete en la mesa. De esta forma, el orden corresponde según quienes están más cerca en la línea de sucesión al trono. 

Isabel II es seguida del Príncipe Felipe, su marido, luego el Príncipe Carlos y Camila, el Príncipe William y Kate, y luego el Príncipe Harry con Meghan. 


 

Etiquetas :