Duques de Cambridge esperan su tercer hijo: ¡Kate está embarazada!

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Duques de Cambridge esperan su tercer hijo: ¡Kate está embarazada!

El Palacio de Kensington informó esta mañana una gran noticia para todos los seguidores de la realiza: Kate Middleton y el Príncipe William ¡esperan su tercer hijo! Según ha trascendido, Kate se encontraría en buen estado de salud en términos generales, sin embargo, y al igual que en sus dos embarazos anteriores, presenta hiperémesis gravídica, una forma extrema de náuseas y vómitos que suele ocurrir durante el período de gravidez. 

¿De qué se trata? A diferencia de las náuseas matutinas que suelen experimentar muchas mujeres en las primeras semanas de embarazo, la hiperémesis puede conducir a trastornos graves como deshidratación y pérdida de peso, cuadros que anteriormente ya presentó la Duquesa de Cambridge. Este trastorno, que afecta a uno de cada 200 embarazos, puede ser para algunas mujeres "traumático", lo que las desanimaría a volver a embarazarse. Aunque claramente no es el caso de Kate...

Como primera medida, y luego de comunicar públicamente la noticia, la Casa Real Británica decidió restarla de sus compromisos oficiales para hoy lunes 4 de septiembre, luego de que la semana pasada Kate se viera obligada a cancelar una actividad programada. Aún así, y para no dar espacio a especulaciones, el palacio difundió a través de su cuenta oficial de Twitter que “la Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”.


1


Todavía no se sabe la cantidad de semanas de embarazo que tendría Kate ni menos de qué sexo será el tercer hijo de los Duques de Cambridge. Lo que sí está claro es que, aunque el nuevo integrante sea un varón, este no podrá pasar por encima de su hermana Charlotte en la línea sucesoria, según lo establece la ley que afecta a los niños reales desde el 2011. Cabe recordar que en ese año, y tras el matrimonio entre el Príncipe William y Kate Middleton, el ex primer ministro británico David Cameron modificó la normativa que daba prioridad a los varones en la línea de sucesión.

La noticia del hermano o hermana del príncipe George y la princesa Charlotte llegó justo cuatro días después de que se conmemoraran los 20 años del fallecimiento de Diana de Gales, la madre de William y del Príncipe Harry.

Etiquetas :