El primer matrimonio homosexual de la Familia Real inglesa

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 18 de Junio de 2018
El primer matrimonio homosexual de la Familia Real inglesa

El último tiempo ha sido algo intenso para la corona inglesa. Al matrimonio entre el príncipe Harry con la actriz Meghan Markle –y la serie de impasses que se vivieron antes de su llegada al altar-, hoy se comunicó otra noticia que de seguro traerá consecuencias a la monarquía.

El primo de la reina Isabel II, Lord Ivar Mountbatten, acaba de anunciar que él y su compañero, James Coyle, se casarán en una pequeña ceremonia a finales del verano europeo. Pero esta vez no se tratará de una gran celebración, sino que de una ceremonia pequeña e íntima que corresponde a dos hombres de alrededor de cincuenta años. ¿Lo interesante? Este es el primer matrimonio homosexual en la familia real ampliada.


Pero no es todo porque la historia se vuelve aún más conmovedora. En una entrevista con el medio Daily Mail, Lord Mountbatten explicó que amaba a su ex esposa, Penny, y que el día de su boda fue uno de los más felices de su vida. Incluso fue abierto con ella sobre su sexualidad, pero sintió que no podía salir del clóset debido a sus padres y la homofobia general en la sociedad.

Incluso fue intimidado por su percepción de homosexualidad cuando era niño, y estaba convencido de que nunca podría vivir abiertamente. Pero ahora que él y Penny están divorciados y que ha encontrado a un hombre para amar, todo está bien, e incluso será su ex mujer quien lo lleve al altar.

Penny y Lord Mountbatten comparten tres hijas que, según el artículo, Coyle considera también a sus hijos. En este matrimonio muy moderno no hubo ninguna propuesta romántica propiamente tal, solo un acuerdo con el que los dos hombres se casarían. Lord Ivar explicó: "Realmente quería hacerlo por James ... No ha estado casado ... Para mí, lo interesante es que no necesito casarme porque he estado allí, hecho eso y tengo mis maravillosos hijos, pero lo presiono porque creo que es importante para él ... James no ha tenido la vida estable que tengo. Quiero poder darle eso", concluyó.

 

Etiquetas :