El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen su propia moneda

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 2 de Mayo de 2018
El príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen su propia moneda

Una moneda de edición especial y limitada es la que hoy anunció la Fábrica de la Moneda de Reino Unido para conmemorar el enlace más esperado de este año.

Y es que el próximo 19 de mayo el príncipe Harry y Meghan Markle contraerán matrimonio, y para celebrarlo se ha diseñado una moneda especial con sus rostros, donde la pareja se ve mirándose amorosamente a los ojos y la cual no es de curso legal.

Fabricada con diferentes materiales, y con un valor de 5 libras, las monedas oscilan en un valor que va desde los 14,5 euros (casi $11.000 pesos chilenos) en su versión más económica, versiones de plata que van entre 95,5 y 175, 7 euros ($70.000 a $130.000), hasta una edición fabricada en oro que cuesta 2.200 euros ($1.626.000 aproximadamente).

The Royal Mint ha lanzado 15.000 ejemplares de esta edición limitada y la sesión para diseñadar su imagen fue realizada en noviembre del mes pasado en una estrecha colaboración con ambos.


El carruaje con el que recorrerán la ciudad

Por otro lado el Palacio de Kensington anunció esta mañana el carruaje en el que la pareja realizará su recorrido por Windsor tras celebrarse su enlace.

Se trata de un Ascot Landau, que pertenece a las Caballerizas Reales, y se utiliza en eventos oficiales y ceremonias institucionales.

El carruaje será tirado por caballos que saldrán desde la capilla de San Jorge y llevará a los recién casados por el recorrido en que saludan a los ciudadanos para posteriormente regresar al Castillo de Windsor. Entre los equinos, de color gris, que tirarán del carruaje se encuentran Storm y Tyrone, padre e hijo.

Etiquetas :