[GALERÍA] El tierno bautizo del príncipe Louis de Cambridge

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 9 de Julio de 2018

Hoy lunes 9 de julio el príncipe Louis de Cambridge, el tercer retoño de Kate Middleton y el príncipe William, fue bautizado. A eso de las cinco de la tarde (hora inglesa) comenzó la ceremonia en la Capilla Real del palacio de St. James, mismo lugar donde se realizó el bautizo del príncipe George, y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby.

La fecha escogida para que el pequeño príncipe recibiera este sacramento no fue elegida al azar: un 9 de julio, pero de 1947, la entonces princesa Isabel anunció públicamente su compromiso matrimonial con Felipe de Edimburgo.

El bautismo de Louis se convirtió en un hito más de uno de los años más intensos para la familia real británica, que acaba de casar a su eterno "soltero rebelde", el príncipe Harry, con la actriz Meghan Markle. La pareja estuvo en la ceremonia y los medios británicos revelaron su particular regalo al pequeño por su bautismo: una primera edición de 'Winnie the Pooh' (1926) que les habría costado cerca de 8.000 euros (un poco más de 6 millones de pesos). Al parecer, uno de los recuerdos más queridos de Harry es cuando su madre, la princesa Diana, le leía cuentos en la cama como este.

En cuanto a los padrinos, los miembros de la realeza suelen elegir para esta labor a una mezcla entre amigos cercanos y miembros de su personal de más confianza, no así familiares directos. Los elegidos fueron todas amistades íntimas de la pareja: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, lady Laura Meade (la esposa de James Meade, otro íntimo amigo de Guillermo), Hannah Gillingham (la esposa de Robert Carter, otro cercano a la pareja) y Lucy Middleton (prima de Kate).

Esta fue la primera aparición pública del príncipe Louis desde su nacimiento el pasado 23 de abril. Según el protocolo, las fotos oficiales de este evento tan especial se revelarán recién en los próximos días. Por ahora, te dejamos con las primeras imágenes que ha publicado la prensa inglesa.

¡Revisa la galería!

Etiquetas :