Kate Middleton o Meghan Markle, ¿cuál de las dos pesa más?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 30 de Enero de 2019
Kate Middleton o Meghan Markle, ¿cuál de las dos pesa más?

La supuesta rivalidad que existe entre las duquesas ha generado diversas comparaciones incentivadas, principalmente, por la prensa británica. 

Desde cuál es la favorita de la reina, hasta la mejor vestida, pasando por cuál es la víctima de su relación y cuál el verdugo. Y las respuestas dependen de la opinión de cada uno, ya que el palacio se encarga de no dar ni el mínimo de información para confirmar una cosa o la otra. 

Ahora bien, la reina podrá encargarse de 'tapar' la enemistad de ambas o no asumir su preferencia por una o por la otra, pero hay algo ante lo que la soberana no puede hacer nada, y es el medir cuál de las dos es más influyente, pero en temas monetarios. Es decir, quién genera más dinero, algo que a su vez puede indicarnos también cuál e sla favorita. 

En la economía la influencia de Meghan y Kate se traduce en cuál vende más ropa o cuál es capaz de agotar una prenda usada en un evento o acto oficial determinado. Y según los expertos de Brand Finance, Kate Middleton es el miembro de la realeza más influyente, en este caso. 

Pero, cuidado, que los número entre mabas son muy cercanos. Según esta consultora de marcas norteamericanas, cada vez que Kate aparece con una firma británica el deseo por esta aumenta en un 37,6% entre las estadounidenses, y en el caso de Markle se trata de un 35%. 

Eso si, un gran detalle, este estudio se realizó antes de la gira de los duques de Sussex por Oceanía, es decir, antes del anuncio del embarazo y de todos los rumores que se han levantado relacionados a la mala relación entre ambas duquesas.

En dicho viaje, además, los atuendos de Meghan causaron gran sensación y la crítica fue muy positiva al respecto. Es más, se habló del 'efecto Meghan', el cual es superior al de Kate. Y si a eso le sumamos que Meghan es mucho más comparada a lo que fue Diana de Gales en la industria de la moda... definitivamente habría que revisar estos número de nuevo.  

Markle aumento en un 400% lel tráfico de la página web de la joyería Briks, y en un 1000% las ventas de los anteojos de sol Finlay & Co. Y en enero del año pasado, agotó dos veces una chaqueta de Mark & Spencer luego de aparecer con ella. 

Por su parte, Kate Middleton deja más de mil millones de doláres anuales a la industria de la moda británica.  

Y el útlimo detalle que falta para hacer la comparación económica como corresponde, es tener los número exactos sobre el gasto de ambas bodas reales. La de Kate Middleton y William dio alrededor 140 millones de dólares. Y se estima que la de Meghan Markle y Harry fue muy superior. 


Etiquetas :