Kate Middleton será indemnizada por la publicación de sus fotos en topless

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Kate Middleton será indemnizada por la publicación de sus fotos en topless

La duquesa de Cambridge recibirá 100.000 euros de indemnización por las imágenes que publicó la revista Closer donde aparece ella tomando sol con los pechos descubiertos seis años atrás. 

Esta es una condena que no tiene precedentes y que la justicia francesa decretó para el medio en cuestión. Fue en septiembre del año 2012 que Closer publicó las fotos robadas de la duquesa en las cuales salía bañándose en una piscina privada. 

El Tribunal de Apelación de Versalles confirmó la sentencia argumentando que la consideran "justa y proporncionada a la gravedad de los hechos"



El Tribunal de Nanterre le asignó una multa a la directora de Closer, Laurence Paiu, y al jefe de redacción, Ernesto Mauri, de 45.000 euros cada uno. Si bien ambos fueron despedidos en ese momento, la multa se mantuvo debido a que la ley francesa lo consideró una "divulgación de un documento obtenido por un socavando la privacidad de la privacidad". Los 45.000 euros a pagar corresponden a la pena máxima por delitos como este. 

Ahora bien, así como paga el medio, también lo harán los autores de las fotos. También se confirmó la condena para dos fotógrafos calificados de sospechosos. Estos tendrán que pagar 5.000 euros cada uno, aún cuando insisten en no ser culpables. De esta manera llegamos a un total de 100.000 euros de multa.

Kate y William, por su parte, habían pedido 1,5 millones de euros a Closer por la publicación de las fotos. Y si bien lograron que la revista retirara dicho número en Francia, no pudieron lograrlo en otros países. 

Recordemos que al momento de la publicación fue el mismo príncipe William quien expresó lo triste y doloroso que le parecía el hecho, ya que le recordaba el gran acoso que siempre sufrió su madre, la princesa Diana 

Etiquetas :