La mitad de los británicos quiere que el príncipe Carlos ceda el trono

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 4 de Enero de 2019
La mitad de los británicos quiere que el príncipe Carlos ceda el trono

La coona británica tiene sus favoritos, no por nada realizan incluso un ránking anual que este año dio como más popular al príncipe Harry con un 77%, seguido por su abuela con 74% y luego William con un 73%. 

Una triada esperada, que dejó a Carlos en el lugar número 7, aún con todos los esfuerzos que el hijo de Isabel II hace para ganarse al pueblo británico. 

El heredero al trono no ha logrado humanizar su imagen, ni mucho menos, verse más cercano, y si bien lleva más de 60 años esperando este momento, el pueblo ha hablado y no lo quieren como rey, sino más bien que abdique en favor de otro candidato royal.  Así lo ha sentenciado una encuesta realizada recientemente por el diario The Independent. 

¿A quién sugieren en su lugar? Al que lo sigue en la línea de de sucesión al trono, el príncipe William. Y no se debe solo a su popularidad y cariño de la ciudadanía, sino que argumentan enfocados a una generación más joven. Recordemos que hace tan solo un par de meses Carlos celebró su cumpleaños número 70. 

Un 46% de los birtánicos no quiere al príncipe de Gales como heredero y esperan que abdique cuando su reina madre fallezca. Este número corresponde a la suma de los que definitivamente no lo quieren en la corona, 27%, y un 19% que de "algún modo" apoyan la idea de la abdicación. 

El grupo más joven es el que destaca en su no empatía con un futuro rey Carlos, mientras que entre los de mayor edad hay una marcada repugnancia por Camilla como reina. Es más, se trata del 62%, sobre los 65 años. 

Ahora bien, según Richard Fitzwilliams, experto en realeza, esta encuesta no es del todo reveladora, ya que se ha sido publicada en un medio que es conocido por defender el republicanismo.  Además, aseguró que es imposible que en una monarquía hereditaria se salten una generación si de línea de sucesión se trata. 

Y a eso hay que sumar el apoyo incondicional que Isabel II le ha mostrado a su hijo, el que se vio reflejado al cederle su jefatura en la Commonwealth el año pasado. 

Por ahora, Carlos deberá seguir esperando, un momento que espera hace 66 años. ¿Podría dar un paso al lado por su hijo?


Etiquetas :