La Princesa Leonor ha hecho su primera lectura en público

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 31 de Octubre de 2018
La Princesa Leonor ha hecho su primera lectura en público

La princesa Leonor de España está de cumpleaños en el día de hoy, pero su 'fiesta' de celebración ha tenido que esperar, ya que la joven heredera de la corona tenía algo muy importante en su agenda: dar sus primeras palabras públicas en un acto oficial. 

Así es, la hija del rey Felipe, dio lectura al artículo 1 de la Constitución, la cual cumple su aniversario 40, el que justamente señala que la "soberanía nacional reside en el pueblo español" y que la forma de política del Estado "es Monarquía parlamentaria".

Cerca de las 10 de la mañana, hora local europea, la hija de los reyes se subió al estrado y habló muy segura y sin nervios, según la prensa española, ante invitados presentes y cámaras. 

Vestida de azul y con una gran sonrisa, la Princesa de Asturias, habló luego de que su padre leyera el preámbulo, dejando claro que la primogénita ha heredaro el lado comunicacional de doña Letizia. Y es que la correcta oratoria definitivamente biene de ese lado de la familia, recordemos que fue la misma Letizia quien ayudó al rey a mejorar su forma de hablar en público. 

La lectura de Leonor, bajo la atenta mirada de Felipe, provocó gran orgullo y emoción entre sus padres y hermana, la infanta Sofía. E incluso se vio a doña Letizia derramar un par de lágrimas al ver a su hija experimentar tal trascendental momento en su vida. 

En primera fila, Letizia mostró su lado más maternal y las imágenes del importanto acto así lo demuestran. Apenas terminó la lectura, Leonor buscó la mirada cómplica de su mamá y de su hermana. Un beso a su padre, y se bajó del escenario. 

Poco a poco vamos viendo como la corona española le va dando su lugar a la princesa. Este año Leonor ha tomado un rol más protagónico, con el impulso de la Casa Real, lo que generará cambios tanto en su vida personal, como en lo institucional camino a ser la futura reina de España. 

Como anécdota, este acto ha revelado cuál es el color favorito de Leonor, ya que es el azul el que reaparece en las citas más históricas y oficiales de la princesa. 

Video: LibertadDigital

Foto: abc.es

Etiquetas :