La reina Isabel II tiene una mano falsa para saludar

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 7 de Octubre de 2018
La reina Isabel II tiene una mano falsa para saludar

Ha sido la hija de la reina madre de la corona británica la que ha revelado tal detalle. Según la princesa Ana fue un regalo de un grupo de estudiantes australianos, y al contrario de los que muchos creyeron en ese momento, Isabel II quedó fascinada con el regalo. 

Y es que si pensamos en una imagen de la realeza la del royal saludando eternamente en cada aparición pública es básicamente un must. Es más, si tuviéramos que imitar a algun integrante con tiara o corona, lo más probable es que sacudamos la mano como si saludáramos al colectivo plebeyo. 

De todas maneras debe ser algo que cansa, por lo que una mano robótica no le caería mal a los miembros royal. Y así lo confirma la princesa Ana. La hermana del príncipe Carlos reveló en una neva biografía de su madre, Queen of the World, que la soberana recibió un particular obsequio de parte de un grupo de estudiantes australianos. 

"Le dieron un guante de peluche con una palanca de madera que, si aprietas, empieza a agitar la mano de un lado a otro", son las palabras de Ana citadas por el auto del libro. Y luego agrega, "Creo que pensaron que le parecería impertinente, pero Su Majestad quedó fascinada".

El autor de la biografía, Robert Hardman, cuenta que el ingenioso regalo está en el castillo de Balmoral, donde suelen pasar vacaciones o días libres los integrantes de la familia real británica. Pero también asegura que no existe prueba de haber sido utilizado alguna vez. Sin embargo, ahora que ya sabemos de su existencia, no sería extraño preguntarse si alguna vez lo usó. Algo que jamás descubriríamos porque la Su Majestad suele llevar guantes. 

Pero la reina no sería la única en tener un refuerzo. En el mismo libro la tripulación del yate real confiesa tener un problema similar. Y es que cada vez que zarpan o amarran el yate deben saludar a los británicos. El tema es que ellos no pueden descuidar su trabajo, por lo que buscaron una solución para ello. 

"Era agotador estar todo el tiempo saludando, pero no querían decepcionar a los locales, así que teníamos trabajadores cuya tarea consistía solo en saludar", comenta uno de los tripulantes al biógrafo. 

En saludar no hay engaño ¿o si?


Etiquetas :