¿Por qué Kate no será Dama de Honor de Meghan Markle?

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 4 de Diciembre de 2017
¿Por qué Kate no será Dama de Honor de Meghan Markle?

En mayo próximo sucederá uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la farándula real: el matrimonio entre el príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.

Mientras algunos sólo esperan ver el vestido que utilizará la próxima Duquesa de Sussex, otros están al tanto de los infinitos protocolos que impone la corona británica para este tipo de sucesos, los que por supuesto tienen mucho de sabrosos.

1

Aunque todavía falta para mayo 2018, ya se empezaron a desclasificar algunos rumores, como por ejemplo que Kate Middleton no será la Dama de Honor de Meghan Markle. ¿Por qué?

No es que se caigan mal ni nada por el estilo, pero sería deshonesto decir que se conocen mucho como para que la mujer del príncipe William adquiera este importante rol en el matrimonio de Meghan.

2

Pero además del tema de la relación entre ambas, está lo que impone el protocolo. Bien lo explica Marlene Koenig, experta y autora de la realeza.

"Ella (Kate) es la futura reina consorte cuando William se convierta en rey después de su padre. Es poco probable que sea una persona de esta categoría asista a otra novia real", argumenta Koenig.

2


Cabe recordar que Middleton ni siquiera aceptó ser la Dama de Honor de Pippa en su matrimonio del año pasado, incluso cuando ella fue la que la asistió para el suyo con William. Kate no quiso ensombrecer el protagonismo de su hermana en tan importante día. Por lo mismo, optó por darle figuración a sus hijos George y Charlote quienes acompañaron a su tía en la entrada a la iglesia.

Además, es importante señalar que el rol de Dama de Honor, por lo general está reservado para mujeres solteras, por lo que esta sería un tercer motivo por lo que se espera que la Duquesa de Cambridge pase desapercibida durante la boda.

Etiquetas :