¿Por qué Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus futuros hijos?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 22 de Agosto de 2018
¿Por qué Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus futuros hijos?

Por más extraño que parezca, y debido a una ley vigente, tanto los duques de Sussex como los de Cambridge, perderán la custodia de sus hijos cuando la reina Isabel II muera. Así lo confirmó la experta en realeza, Marlene Koenig

Esto sería debido a una ley que existe desde hace más de 300 años -desde 1700 para ser exactas- que señala que la soberana tiene la custodia legal de sus nietos menores de edad. La historia cuenta que esto existe desde la época del rey Jorge I, quien no se llevaba bien con su hijo Jorge II, por lo tanto habría dictado esta ley para asegurar la custodia de sus nietos, y nunca más se cambió. 

Por custodia la ley se refiere a la educación, cuidado, lugar de residencia, elección de profesores y aprobar matrimonios. De esta forma, la reina Isabel II tuvo la custodia de William y Harry mientras fueron menores de edad. Y al no estar regulado en los acuerdos de divorcio, los príncipes necesitaban el permiso de su abuela para viajar fuera del Reino Unido, técnicamente. 

Los expertos aseguran que justamente por esta razón, la custodia de los niños, en caso de divorcio, no se trata en el contrato. 



Según informes, Carlos tuvo que pedirle permiso alguna vez a su madre para que los niños viajaran. Pero aseguran que hoy es poco probable que la reina intervenga en algo de ese estilo, más aún si se trata de bisnietos. Aún así, la reina sí intervino en las conversaciones de los duques de Sussex sobre convertirse en padres, reveló Koenig.

Ahora bien, en el caso de los pequeños Geroge, Charlotte y Louis, hijos de William y Kate, la soberana no es la responsable, ya que la ley dice 'nietos'. Lo mismo que ocurriría en el caso de los hijos de Meghan y Harry. Sin embargo, en el minuto en que la reina Isabel II muera, la custodia de los pequeños quedaría en manos de su abuelo, el nuevo rey, el príncipe Carlos.

En el testamento de Diana de Gales había una clásula que estipulaba que su hermano Earl Spencer era el tutor de sus hijos en el caso de ocurrirle algo. Sin embargo, explican que es probable que eso no se cumpliera justamente porque la princesa no tenía el derecho legal a decidir.  

Por esa razón se dice que Meghan y Harry perderían la custodia de sus hijos, sin embargo, sería solo mientras sean menores de edad. 

Etiquetas :