Príncipe Harry amenazado de muerte por grupo neonazi

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Príncipe Harry amenazado de muerte por grupo neonazi

El hijo del príncipe Carlos es uno de los personajes del año, además de ser el favorito de la corona entre los británicos. Su matrimonio con la ex actriz Meghan Markle recorrió el mundo. pero aún cuando se ha generado una Meghanmanía, existe ciertos sectores más conservadores de la sociedad iglesa que lo critican fuertemente. 

Extranjera, divorciada y actriz, tres factores que para los más radicales apuntan en la lista de lo que catalogan como una traición a la raza

Según publicó el medio inglés "Daily Mail", el grupo División Sonnerkrieg ha lanzado una campaña que no solo incluye amenazas hacia el nieto de la reina Isabel II, sino que además han creado carteles con frases como "Hasta luego, traidor a la raza", junto a una imagen de Harry y una pistola apuntando a su cabeza. 



Los responsables serían, según la BBC, un adolescente de 18 años y un universitario de 21 años, los que estarían vinculados a una organización neonazi norteamericana, División Atomwaffen, liderada por Brandon Russell. Este último, condenado a cinco años por fabricar explosivos en su casa.

Según dijo la policía inglesa al mismo medio, Sonnerkrieg sería un equivalente y especie de 'filial' de la División Atomwaffen de Estados Unidos. 

La familia real no se ha manifestado al respecto. Esta es la primera vez que es el hijo menos de Diana el que recibe amenazas como esta. Es más, habían llegado mensajes a la duquesa de Sussex y la cuenta de Instagram de Kensington Palace también había recibido amenazas por "matrimonio interracial", en el que hablan directamente del color de piel de Meghan.  

Una noticia que llega además en un difícil momento para la corona británica, ahora que lidia con los rumores de una mala relación entre las duquesas Kate y Meghan, además de las recientes renuncias de personas que trabajan con ella.

La peor crsis de Markle desde que forma parte de la realeza. Situación a la que la reina ha puesto apños fríos reuniendo a todos para Navidad, algo que no iba a ser así en un comienzo. 


Etiquetas :