¿Quién paga la ropa que usan Kate Middleton y Meghan Markle?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
¿Quién paga la ropa que usan Kate Middleton y Meghan Markle?

Si te haces esta pregunta, lo más probable es que te respondas "fácil, todos los británicos". Pero por más obvia que parezca la respuesta, no es la correcta. 

Los primero es aclarar que antes de sus matrimonios con miembros de la corona británico, al no tener acceso a los fondos del Estado británico, cada modelito que vimos salió de su bolsillo. Algo que no extraña, ya que ambas gozaban de una buena situación. 

Meghan Markle, por su parte, estaba en el mejor momento interpretando a Rachel Zane en la exitosa serie 'Suits'. Kate, por su parte, proviene de una familia muy bien acomodada, y los Middleton tienen un negocio familiar valorado en 5,5 millones de euros. 

Sin embargo, ahora que ambas son duquesas, las cosas han cambiado. Tras integrar al círculo de los Windsor, su fuente de ingresos proviene de un pariente directo.

Se trata del heredero al trono. Es precisamente el Príncipe Carlos quien está encargado de administrar las ganancias del Ducado de Cornualles, y por ende, abastecer al clan familiar comprometido por William, Kate, Harry y Meghan. 

Este ducado fue fundadoen 1337 por Edward III, quien quiso asegurar su jubilación en caso de que la monarquía decayera. El 'negocio familiar' funciona básicamente arrendado tierras a terceros y vivir de la rentabilidad de estas. Es más, se sabe que anualmente el ducado recibe 31 millones de euros. 

Es Carlos quien recibe dicho monto y además de darles un "sueldo" a los familiares cercanos por sus labores como royal, decide a qué causas cariativas apoyar. 

Si bien se desconoce el monto exacto que es entregado a cada uno, se sabe que el 2017 William, Kate y Harry, recibieron un fondo de 5,3 millones de euros aproximadamente para asuntos personales, y que este año habría aumentado a 7,2 millones debido al ingreso de Meghan Markle. Haciendo cálculos, la duquesa de Sussex recibiría entonces 1,8 millones de euros anuales para gastar en lo que estime conveniente como el hecho de cuidar su imagen al detalle. 

Pero evidentemente la cifra da para más que solo viajes, ropa y caprichos. Parte de esta va destinada a un fondo de ahorro, y el día en que Carlos ascienda a rey, será William quien quede como beneficiario del fondo. 

Etiquetas :