¿Sabías que Harry no es el verdadero nombre del príncipe?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 7 de Enero de 2019
¿Sabías que Harry no es el verdadero nombre del príncipe?

Si no estabas al tanto de esto, no eres la única. Es más, muchos recién lo notaron el día en que se anunció el compromiso oficial entre el príncipe Harry y Meghan Markle. 

Desde que nació hemos llamado al duque de Sussex por su apodo. ¿Cuál es su verdadero nombre? Henry Charles Albert David. 

Pero, ¿por qué no lo llamamos por su nombre real? Por una parte está el hecho de que el nombre "Henry" proviene del nombre, en francés antiguo, "Henri". Y durante le época medieval los ingleses lo adaptaron a su propia versión, utilizando "Harry"

Y en la mayoría de los casos de monarcas ingleses bautizados como Henry, se han referido a ellos, históricamente, como Harry. 

El día en que nació el príncipe y Lady Di lo presnetó a los medios junto al príncipe Carlos, fue ella misma quien dijo que sería conocido oficialmente como Príncipe Henry Charles Albert David, pero solo como Harry para su familia y cercanos.  

Y fue así como, ha medida que crecía, todos, incluidos prensa y público, lo llamaron príncipe Harry siempre, dejando Henry solo como título oficial. 

Bueno, y Meghan, por su parte, se llaman Rachel Meghan Markle. ¿Rachel y Henry, qué les parece?

Etiquetas :