El 'poncho', una prenda versátil y cómoda para este invierno

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 22 de Junio de 2017
El 'poncho', una prenda versátil y cómoda para este invierno

La moda siempre se encarga de sacar del fondo del baúl alguna prenda. Si esta tiene suerte y es capaz de adaptarse a las distintas tendencias, puede sobrevivir más de una temporada. Eso es lo que sucedió con el poncho, complemento del look que apareció con fuerza en el invierno de 2014 y que sigue acompañándonos tres años después.

La razón de su permanencia no es otra que su capacidad de moldearse a distintos looks, demostrando que si se trata de versatilidad y comodidad, es la estrella.

Si bien en un comienzo llegó de la mano del estilo hippie chic, con un aire 100% tribal y muy acorde a la asociación indígena de su origen, el poncho fue encontrando espacios en distintos tipos de clósets, pues fue capaz de resaltar su versión más elegante, pero también la más afincada a lo rústico.

Si en un comienzo destacó por su lana, esta dejó hace rato de ser el único material para presentarlo. Hoy incluso existen ponchos de parkas, ideales para un look deportivo.

Pero a la variedad de telas, también se agregó la diferencia en estampados y tejidos, permitiendo que poco a poco el poncho haya tomado el sitio que durante años le perteneció al chaleco cerrado y largo, hasta llegar a ser un must have de todas las mujeres para sobrevivir al duro invierno.

Sin lugar a dudas, la supervivencia del poncho en el mundo de la moda por más de 3 temporadas tiene que ver directamente con el apoyo que le han entregado marcas referentes de la moda internacional y diseñadores, que han incluido esta prenda entre sus colecciones y desfiles, como Saint Laurent, Burberry y Marc Jacobs. Lo mismo ha sucedido con algunas celebridades que lo han incorporado a sus looks, como Olivia PalermoSarah Jessica Parker y Cara Delevingne.

1


¿Cómo llevarlo?

El poncho se vuelve a presentar esta temporada como el mejor complemento invernal por sus características únicas que hacen de esta prenda un gran aliado para el invierno. "Son una muy buena alternativa para el frío y para quienes aman la comodidad y las prendas holgadas. Los hay en cientos de estilos, desde hippie chic hasta de parka ultra deportivos. Creemos que esa es la clave para que cualquier prenda se vuelva tendencia: comodidad y versatilidad", asegura Constance Clarke, Redactora Creativa de Dafiti.

Si todavía no tienes el tuyo, hazlo fácil y cómodo y encuentra el poncho perfecto para ti aquí

Etiquetas :