Lo último de Nike: Una zapatilla creada por mujeres, para mujeres

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 22 de Febrero de 2019
Lo último de Nike: Una zapatilla creada por mujeres, para mujeres

Desde hace tiempo que las zapatillas ganaron terreno no solo en el espacio urbano y fuera del gimnasio, sino que directamente en las oficinas o como la mejor combinación de looks elegantes. Y es que la creatividad y comodidad que aportan es difídil de evadir.

Nike Woman lo sabe y apostó por ellos con un lanzamiento solo para mujeres. Se trata de las Nike Air Max Dia, la nueva integrante de un clásico de la marca, como lo es la línea Air Max, pero en esta ocasión diseñadas por y para mujeres.



Un equipo de cuatro mujeres, integrado por una diseñadora, ingeniera, desarrolladora y product manager, fue el responsable de crear esta nueva zapatilla especial para chicas.

El modelo fue diseñado y creado en tiempo récord, y al ser una silueta exclusiva para mujeres priorizó ciertos detalles que muchas veces son el último punto de una zapatilla normal.

El resultado es un modelo con una proporción linda, y la cual combina arte con utilidad. Una zapatilla que invita a llevarla puesta...a todos lados.



Para las exigentes y más técnicas, la capellada de Nexkin translúcida desconstruida permite darle el toque personal con los calcetines que se elijan para completar el look.

Pero esta creación también tuvo sus dudas y obstáculos, ya que no es precisamente una zapatilla elegante y pequeña, pero lograron el aspecto chica que buscaban, sin afectar la génesis del diseño. Sin embargo, lo lograron. 

Su elegante altura surge del objetivo que el equipo fijó para Dia: resaltar la unidad Air lo máximo posible. El diseño quedó bonito y no afectó el ideal de una Nike Air Max, y resultó una zapatilla única, completamente proporcionada. 

Los cuatro puntos en el talón representan a las cuatro mujeres, y sus disciplinas, que dieron vida a la Nike Air Max Dia, un recordatorio del trabajo en equipo y del 'power girl'.

Etiquetas :