¿Sabes para quién fue hecho el primer reloj de pulsera?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 30 de Marzo de 2017
¿Sabes para quién fue hecho el primer reloj de pulsera?

La medida del tiempo no es algo contemporáneo, y a medida que la civilización se ha ido desarrollando, esta ha tomado mayor relevancia. En épocas anteriores los relojes eran propiedad privada y exclusiva de la alta sociedad, en la actualidad cada cual lleva el reloj que más le acomode.

El primer reloj de pulsera lo construyó Abraham Louis Breguet en el año 1812, para Caroline, la reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón. Sí, para una mujer. Sin embargo, no es hasta el siglo XX que este tipo de reloj deja en el olvido al de bolsillo.

Por lo tanto, fueron las mujeres quienes los pusieron de moda, y los pilotos de aviación vieron en estos la comodidad y rapidez que necesitaban para medir. Por esta razón el reloj de pulsera se volvió un must durante la primera guerra mundial, no solo entre militares, sino que también en la sociedad. Y de ahí en adelante tanto la forma como la mecánica del reloj seguiría evolucionando hasta el día de hoy. Rolex fue una reconocida marca desde los inicios y en la actualidad es reconocida por su calidad y tecnología.

Hans Wilsdorf quería que sus relojes tuvieran un nombre corto, fácil de pronunciar y recordar en cualquier idioma, un objetivo logrado. Su espíritu pionero y visionario se ha visto reflejado en la marca desde entonces. Y este año no ha sido la excepción, sus nuevos lanzamientos una vez más representan dicho espíritu.

Entre las grandes apuestas para este 2017 están el Sea-Dweller, reloj de buceo profesional, el nuevo Daytona con la revolucionaria pulsera Oysterflex y el Sky-Dweller, el reloj para los grandes viajeros, el Yacht-Master II y el 41 Datejust. Cada uno de estos mantiene las características por las que se hicieron conocidos y traen novedades en sus nuevas versiones.

Encuentra todo sobre las novedades de ROLEX en su sitio web.

Etiquetas :