[Trend Alert] La moda que potencia el lujo silencioso

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 3 de Mayo de 2017
[Trend Alert] La moda que potencia el lujo silencioso

Lo hemos destacado en varias oportunidades, la moda es un rubro de contrastes. Así como hace un tiempo resaltamos la tendencia de las poleras con logo, hoy lo hacemos con lo inverso, específicamente con el uso de carteras con ausencia absoluta de ellos.

Mientras algunas marcas han hecho de sus logos la marca registrada de sus productos – Louis Vuitton es una qué bien sabe de esto -  hay otras que han sabido interpretar las nuevas necesidades de sus consumidores.

Detrás de esta nueva moda de las carteras sin logo se esconden los requisitos de la actual generación adulta que representa el público que compra. Hablamos de los millennials, personas entre 18 y 35 años que en su afán de personalizar sus outfits, valoran las firmas que son discretas y no hacen alarde de sus logos para marcar presencia.

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Sin ir más lejos, el estudio 'The New Handbag Customer Revealed' del año pasado, realizado en conjunto entre NPD y Stylitics, reveló que un tercio de los bolsos comprados el año pasado en Estados Unidos, no tienen logos a la vista.

La respuesta a ello sería que “los consumidores se centran cada vez menos en la imagen y más en la individualidad, especialmente las generaciones más jóvenes”, comentó el analista jefe de NPD y responsable del estudio, Marshal Cohen.

Según el informe, el 81% de los millennials tienen la necesidad que los logos de lo que usen sean sutiles y que los diseños destaquen por su confección y opciones de personalización.

Este nuevo panorama sin duda representa un nuevo paradigma para el mercado de la moda, pues obliga a las marcas a ser cada vez más creativas y  a utilizar nuevas herramientas para llamar la atención de sus clientes.

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Un ejemplo de ello es la cartera que hace una temporada popularizaron celebridades como Gigi Hadid y Kendal Jenner. Nos referimos puntualmente al modelo Gracie de Michael Kors que apuesta por una firma de la marca que pasa casi desapercibido de lo pequeño que es.

Esta tendencia es apoyada por distintos exponentes de la industria como son Coach, y M2Malletier, quienes han generado distintas colecciones donde la ausencia del logo es lo que se lleva.

Al parecer estamos frente a un cambio de época, una donde los logos dejaron de ser sinónimo de lujo y en el caso de optar por ellos se llevan solo como un recurso estético que potencie el look, pero por nada más.


Fotos: vanitatis, pinterest

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