Tendencias: ¡Total look! Chanel primavera - verano 2022

Por Soledad Miranda @soledadmiranda | Viernes, 22 de Octubre de 2021

 

La colección Primavera-Verano Ready to Wear 2022 de Chanel se presentó a comienzos de octubre en el magnífico Grand Palais Ephémere de París.

Virginie Viard, directora creativa de la marca, se inspiró en la década de 1990 para los nuevos diseños y el desfile fue un homenaje a los fotógrafos. La principal imagen del decorado fue una gigantografía de la modelo Vivienne Rohner posando cámara en mano.

"La moda se trata de ropa, modelos y fotógrafos. Karl Lagerfeld solía fotografiar él mismo las campañas de Chanel; hoy, llamo a los fotógrafos. Me encanta la forma en que ven Chanel, me apoya y me inspira", confesó Virginie Viard. Y agregó: "me encantaba el sonido de los flashes en los desfiles de los años '80, cuando las modelos estaban en una pasarela elevada. Quería recuperar esa emoción".

Esta vez, el desfile comenzó vibrante con las modelos en trajes de baño y bikinis, pero luciendo también accesorios reconocibles de la marca: carteras de distintos tamaños, collares de cadenas y de perlas, elegantes cinturones, zapatos bicolor... A medida que avanzaba el desfile fueron apareciendo vestidos cortos en tweed, polleras, chaquetas adornadas con detalles a crochet, trajes en diferentes tonos de rosado, fucsia, amarillos. Y culminó la presentación con diseños en
gasa negra estampada con grandes mariposas.

DORADAS POR EL SOL

El maquillaje de las modelos también estuvo inspirado en los años '90. Se trató de un look natural evocando los tonos dorados que produce el sol de verano sobre la piel. La paleta de colores de Chanel y la alta tecnología de sus productos lograron el efecto perfecto para lucir las tenidas de la colección.

Para los ojos se utilizó Style Ombre et Contour en color Graphite para delinear el interior del párpado superior. En todo el párpado se aplicó Stylo Ombre et Contour en tonos beige, coral o ladrillo oscuro. Un toque de Baume Essentiel Transparent le dio más luz a las miradas. Un contorneado suave de color en las mejillas y máscara de pestañas Volume realzaron el total look de Chanel.

Etiquetas :